¿Veremos mañana un Apple TV más potente? Analizamos si merecerá la pena

Mañana es uno de esos considerados días grandes para Apple y es que la compañía de Cupertino realizará un evento desde el Steve Jobs Theatre en el cual veremos, por fin, los nuevos iPhone. No obstante no son estos los únicos dispositivos que podríamos ver presentados, y es que además de una posible renovación del Apple Watch podríamos llegar a ver un nuevo Apple TV, el cual vendría a renovar la versión de 2017. A continuación analizamos este posible lanzamiento.

¿Por qué renovar el Apple TV?

Normalmente todos los focos apuntan siempre a los iPhone como dispositivos estrella de Apple. Incluso los iPad y los Mac gozan de buena presencia en medios y entre los comentarios de usuarios. Sin embargo, en el caso de los Apple TV los vemos relegados a un segundo plano. Tampoco es algo extraño, al fin y al cabo no es un producto tan extendido, lo cual no le resta funcionalidades y utilidad en el día a día de quien posee uno.

Hace justo dos años que se presentaba el último Apple TV, el llamado 4K debido a que, a diferencia de los anteriores, soporta contenido multimedia con esta resolución. Si bien este dispositivo sigue siendo un gran aparato, lo cierto es que podría quedarse corto si tenemos en cuenta la llegada de nuevos servicios como Apple TV+ y sobre todo Apple Arcade.

En el mes de marzo vimos como Apple se metía de lleno en el mercado de los servicios con la presentación de multitud de ellos, como la Apple Card o las mencionadas plataformas de vídeo en streaming y videojuegos. Precisamente la plataforma de videojuegos podría ser lanzada en próximas semanas y esa podría ser la principal causa de que se presentara un nuevo Apple TV.

Desconocemos si el nuevo Apple TV variará en su diseño respecto al actual, pero lo que parece claro es que, si llega, lo hará con más potencia que nunca. El aportar un mejor rendimiento en este dispositivo haría que se convirtiera en el complemento perfecto de Apple Arcade, pudiendo disfrutar de juegos sin sufrir ningún sobresalto, con una velocidad y calidad óptimas.

Si Apple consigue hacer una buena estrategia a la hora de mostrar este nuevo Apple TV, veríamos como incluso usuarios que no dispongan de ningún producto de la compañía podrían lanzarse a por este nuevo dispositivo con el fin de disfrutar de la plataforma de videojuegos. No es que crea personalmente que vaya a ser toda una revolución el nuevo Apple TV, pero sí creo que lo suficiente como para llegar a mercados en los que hasta ahora Apple tan solo había asomado la cabeza. Eso sí, recalco una vez más la necesidad de que Apple sepa “venderlo” para que esto se cumpla.

Y… ¿nuevo mando para jugar en el Apple TV?

Como decíamos, Apple Arcade se podría convertir en la excusa perfecta para renovar el Apple TV y, ya de paso, podría incluso servir para que viéramos un nuevo mando. Y no nos referimos al mando que viene incluido con el dispositivo y el cual nos sirve para navegar por tvOS, sino a los mandos para jugar a videojuegos que ya se venden en las Apple Store pero siendo estos de fabricantes de terceros.

Mando SteelSeries Nimbus

Actual mando SteelSeries Nimbus que se vende en Apple

La llegada de tvOS 13, presumible también para estas semanas, hará las delicias de los jugadores al permitir que se puedan conectar mandos de Play Station 4 y Xbox One al Apple TV. Sin embargo existen otras muchas alternativas en el mercado en cuanto a mandos compatibles con este dispositivo y ninguna ha sido diseñada íntegramente por Apple.

No hay demasiada información al respecto, pero que Apple fabricase sus propios mandos para jugar en el Apple TV podría ser un punto positivo para los usuarios si este tiene una buena ergonomía, ofrece buenas posibilidades y encima se comercializa a buen precio, aunque esto último parece ya algo más complicado tratando de Apple.

Sea como fuere, parece que tanto los actuales como el posible nuevo Apple TV seguirán ofreciendo las mismas posibilidades que hasta ahora para la reproducción de contenido multimedia. Pero el hecho de que llegue Apple Arcade será, a buen seguro, un gran impulso para un dispositivo tan olvidado en ocasiones. No creemos que pudiera llegar a competir con las videoconsolas de renombre, pero sin duda será un primer paso para el futuro de la firma dirigida por Tim Cook en este área.

Habrá que estar atentos al evento de mañana para salir de dudas y ver, en el caso de que se presente, como es el nuevo Apple TV y que es todo lo que puede llegar a ofrecernos. Podrás seguirlo de diferentes formas. Te recordamos también que recientemente publicamos un post en el que informábamos de la hora del evento en distintos países para que el cambio horario no resulte una molestia.

¿Y tú? ¿Qué opinas al respecto? ¿Crees que veremos un nuevo Apple TV e incluso nuevo mando para jugar a videojuegos? Puedes dejarnos tus impresiones en la caja de comentarios.