Apple se cuela en los Emmy: anunció trailer de una miniserie y una película

Ayer 22 de septiembre tuvo lugar la 72ª ceremonia de los populares Premios Emmy. Durante la gala celebrada en Los Ángeles pudimos ser testigos de dos nuevos anuncios de Apple TV+ en los que se mostraron pequeñas pinceladas de dos nuevos proyectos de la plataforma. Recordamos que este servicio de Apple llegará el próximo 1 de noviembre, por lo que es evidente que cuanto más se acerque la fecha más conoceremos acerca de su contenido.

“Servant” y “Truth Be Told”, lo nuevo de Apple TV+

El servicio de Apple TV+ pretende llegar al mercado compitiendo frente a frente con otras plataformas ya asentadas como Netflix, HBO o Amazon Prime Video. Para ello se quiere nutrir de contenido propio de alta calidad. Durante el evento de presentación de los nuevos iPhone ya pudimos ver algunos adelantos y más recientemente conocimos detalles sobre las series “Shantaram” y “The Mosquito Coast”.

Este vídeo ha sido subido al canal de YouTube de Apple TV y corresponde al mismo anuncio que se realizó durante la gala de los Emmy para la película Truth Be Told, cuya traducción al castellano podría ser “La verdad sea dicha”. Esta película está protagonizada por Octavia Spencer y Aaron Paul y que queda categorizada dentro del género de suspense y crimen. La trama gira en torno a un asesinato cuya investigación es reabierta años después.

En este segundo vídeo podemos observar un pequeño trailer de “Servant”, una miniserie de 10 episodios de Apple TV+ en la que Tony Basgallop ha ejercido de escritor y director con la colaboración del productor ejecutivo M. Night Shyamalan. Su trama de thriller psicológico nos sitúa en una historia que gira en torno a una pareja de Filadelfia que trata de superar un luto presente en el matrimonio debido a una fuerte tragedia.

Estos dos anuncios no fueron lo único visto en relación a Apple TV+ durante la gala de los Emmy, sino que también las ya anunciadas «See» o «The Morning Show« tuvieron también su presencia en pequeños clips. Cabe destacar que otras como “Snoopy en el espacio” también tuvieron parte de promocíón.

Se espera que Apple TV+ sea lanzado el 1 de noviembre en más de 150 países. Su precio de 4,99€ al mes le convierte en una de las plataformas de este ámbito con un menor precio. Cabe destacar que aquellos que adquieran un iPhone, iPad, Mac o Apple TV podrán disfrutar de un año de suscripción gratuita. Sin duda una gran apuesta por parte de la firma dirigida por Tim Cook y de la cual se tienen altas espectativas.

Desconocemos cual será el lugar que le corresponderá a Apple en el actual panorama de servicios de streaming al que también se unirá en noviembre Disney+. En cualquier caso la apuesta de Apple por servicios como este y como Apple Arcade parece muy fuerte como para conformarse con un segundo plano para sus plataformas.

¿Qué opinas de todo lo visto hasta ahora en relación a Apple TV+? ¿Te suscribirás al servicio? Puedes dejarnos tus impresiones en la caja de comentarios.