Compartir

El 1 de noviembre al fin se dará el pistoletazo de salida a Apple TV+, la plataforma de streaming de Apple donde podremos ver increíbles contenidos originales. De momento ya son varios los trailers que hemos podido ver publicados por parte de Apple y la calidad cinematográfica de estos contenidos nos ha dejado a muchos con la boca abierta a falta de probarlo de primera mano en un mes.

Los suscriptores de Netflix no sienten atracción por Apple TV+

Obviamente Apple TV+ llega a un mercado que está plagado de servicios similares como por ejemplo Netflix o HBO, y según nos cuenta el CEO de la compañía, Tim Cook, ellos no llegan para generar miedo o competitividad sino para hacerse un hueco en un mercado lleno de servicio siendo Apple TV+ uno más. Pero… ¿cuántos usuarios de Netflix querrían optar por suscribirse a Apple TV+? Una reciente encuesta ha respondido a esta pregunta confirmando que Apple todavía debe de trabajar bastante por ganarse a los usuarios más afianzados a otras plataformas.

Netflix Apple Disney

La encuesta a la que hacemos referencia ha sido realizada por Piper Jaffray y recogida por el medio CNBC. En esta se deja ver que el 75% de los suscriptores de Netflix no tienen ahora mismo la intención de suscribirse a Disney+ o Apple TV+. Pero quien opte por suscribirse a estos servicios, seguirá manteniendo la suscripción a Netflix por lo que se garantiza que esta plataforma seguirá reinando en la red por la confianza que ha generado y sobre todo por la cantidad de contenidos que tiene de gran calidad.

Algo muy curioso que marca esta encuesta es que la tendencia de los usuarios es tener varias suscripciones a este tipo de servicios de transmisión de vídeo. Al final se está sustituyendo a los paquetes de la televisión tradicional por este tipo de servicios y al final de mes estamos pagando exactamente lo mismo por varios servicios que por un paquete de una compañía telefónica y teniendo mucho más contenido de calidad y con posibilidad de elegir. Seguro que vosotros o alguien que conocéis no acostumbra a ver la televisión tradicional ya porque prefiere conectar Netflix o HBO para ver una serie o una película de su elección.

A priori es lógico que ni Apple TV+ ni Disney+ enamoren a los usuarios para decir que se van a suscribir porque no hemos visto aun los contenidos reales con los que llegará en su lanzamiento salvo algunos trailers. Una vez estén disponibles para su suscripción y podamos valorar las series y películas que incorpora así como la calidad de las mismas seguramente esta encuesta variará drásticamente.

Pero lo que está claro es que Apple TV+ lo tendrá muy difícil para poder desbancar a Netflix de su reinado en la red, pues se ha ganado la confianza de los usuarios tras muchos años en servicio. Aunque debemos de recordar que el precio de partida de Apple TV+ que es de 4,99€ con posibilidad de integrarlo en la suscripción familiar es tremendamente competitivo con el precio de Netflix que es mucho más alto. Esta ventaja económica sin duda puede dar un pro a Apple TV+ frente a otras alternativas más caras aunque al final todo dependerá de lo mismo: el tipo de contenido que se ofrezca.

Y tú, ¿cambiarías Netflix por Apple TV+? Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios. 

  • Juan Francisco Lambas Vivas

    Actualmente tengo Netflix y Amazon prime, no creo que cambie Netflix por apple tv +.

    Lo que seria interesante es que apple saque alguna tarifa en la que englobe todos sus servicios de este tipo, como apple tv + , apple music y apple arcade