Compartir

El momento inestable de Apple en bolsa se vio reflejado ya a principios de año al entrar en 2019 con Microsoft por delante. Más tarde, con el anuncio de la desaceleración de las ventas del iPhone XS y XR, la compañía se volvió a desplomar y desde entonces no ha vuelto a ocupar el primer puesto en la bolsa de Wall Street.

Sin embargo durante el día de ayer Apple consiguió posicionarse nuevamente como la empresa más valiosa por delante de competidores como Amazon y Microsoft. Aunque esto duró apenas unos segundos.

Apple superó a Amazon y Microsoft por unos segundos

El lunes fue intenso en la bolsa de Nueva York y es que las primeras posiciones se vieron inestables. En un momento dado Apple se vio como la empresa mejor valorada con casi 806,6 mil millones, superando a Amazon por 1,2 mil millones y a Microsoft por aproximadamente 200 millones.

De esta forma Apple se convertía de nuevo en la empresa más valiosa nuevamente aunque esto duró solo unos instantes ya que enseguida volvió a verse superada por Amazon, lo cual no evitó que la firma de Cupertino cerrase el día con una valoración del 811,3 mil millones.

A pesar de que Apple volviera a ocupar la segunda posición en la bolsa podemos comprobar como parece que los inversores vuelven a confiar en la compañía. Hay que recordar que las acciones de la compañía llegaron a caer a su mínimo histórico de 145 dólares por acción mientras que en el día de ayer cerró con 171 dólares. 

Recordamos como también recientemente una analista de Morgan Stanley pronosticó que Apple podría volver a llegar a valorarse en billones de dólares si cumpliese con una serie de requisitos. Todo esto, según la entidad bancaria, se vería favorecido con un paquete de medios de Apple en el que la compañía unificase servicios de prensa, música y streaming de vídeo.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com