Las gafas de Apple se harán en colaboración con Valve

Las gafas de Apple se harán en colaboración con Valve

José Alberto Lizana López

Que Apple está trabajando en unas nuevas gafas de realidad aumentada no es ningún secreto a día de hoy. Pero lo que si es una incógnita el estado de desarrollo en el que se encuentra este proyecto y cuando verá finalmente la luz. Desde la compañía de Cupertino siguen buscando colaboradores para poder tener un producto lo más perfilado posible y es por ello que ahora se ha filtrado la colaboración con Valve, que la conoceréis seguramente por ser la propietaria de la plataforma Steam. 

Steam distribuiría los contenidos de las gafas de realidad aumentada

El informe al que ha tenido acceso Digitimes que provienen de la propia cadena de suministro afirma que Apple estaría asociada con Valve para poder producir unas gafas de realidad aumentada. Esta no es la primera vez que se divulga uno de los proveedores de Apple para esta proyecto, ya que también somos conocedores de que está colaborando con Pegatron y Quanta en el ensamblaje del equipo.

Este informe también arroja datos sobre la fecha de lanzamiento que concuerda con los análisis que ha dado Ming-Chi Kuo. Como muy pronto veríamos estas nuevas gafas en el mercado a mediados de 2020 pero seguramente al final se termine retrasando y es posible que las veamos junto a los nuevos iPhone 2020.

Aunque Steam no colaborará en la producción de estas gafas si que existiría un acuerdo para poder distribuir ciertos contenidos para el producto a través de su plataforma. No sería la primera vez que el ecosistema de Apple se integra con Valve para realizar algunas pruebas como por ejemplo la versión beta de SteamVR llegó primero a macOS. 

Creemos que de este acuerdo puede salir algo muy interesante pues la creatividad de los desarrolladores de Valve junto a la de Apple puede hacer que tengamos contenidos tremendamente interesantes para utilizar estas gafas de realidad aumentada. Uno de los usos además de productivos puede ser de ocio para poder jugar a varios videojuegos con estas gafas. Esta experiencia hará que nosotros mismos seamos los protagonistas de los juegos propuestos algo que sin duda fascina a más de uno que ya ha probado otras gafas similares.

Pero el verdadero uso que le quieren dar desde Apple a estas gafas es sin duda el productivo, pero tienen que ser tremendamente inteligentes para poder buscar una necesidad de los usuarios y suplirla con estas gafas. Ahora mismo es posible que no sepas muy bien en qué te puede ayudar este producto en tu día a día y esto es lo que esperamos desde Apple sepan resolver en los próximos meses.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de estos rumores sobre las gafas de AR de Apple.