El Apple Watch seguirá liderando el mercado al menos hasta 2023

El Apple Watch es probablemente el dispositivo estrella de Apple más silencioso. Y decimos esto porque el crecimiento de este dispositivo en el mercado ha sido asombroso a pesar de no contar con la misma repercusión que otros dispositivos como los iPhone o incluso los iPad. Ya en alguna ocasión hemos podido ver estudios que confirman el liderazgo del reloj de Apple en el sector de relojes inteligentes, llegando incluso en ocasiones a superar a reconocidas firmas de relojes analógicos. Un nuevo estudio afirma que este liderazgo se mantendrá al menos 4 años más. Te contamos todos los detalles.

¿Seguirá el Apple Watch por encima de sus competidores?

El medio norteamericano Appleinsider se hace eco hoy de un informe proveniente de IDC y en el cual observamos cual es la previsión de crecimiento del smartwatch en general y del Apple Watch en particular. Según este estudio, los relojes inteligentes ampliarán considerablemente su mercado pasando de 91,8 millones de unidades en 2019 hasta 131,6 millones en 2023. Cifras que en caso de cumplirse serían espectaculares.

Apple Watch Pulsaciones

El estudio de IDC afirma también que Apple será el líder del sector durante estos años como lleva haciendo desde que lanzara su primer Apple Watch en el año 2015. Un 25,9% de cuota de mercado sería lo que representarían los relojes de la firma de la manzana, aunque cabe destacar que esta cifra se vería reducida respecto a las actuales debido a la competencia.

Los fabricantes de relojes inteligentes con sistemas operativos como Android, Tizen o WearOS podrían seguir creciendo, arrebatándole así parte del mercado a Apple. Algunos analistas apuntan a que algunos de estos competidores están preparando suculentas novedades y mejoras en sus dispositivos como para llegar a pensar que algún día alcancen al Apple Watch en cuanto a ventas se refiere. Las pulseras de actividad como las de Fitbit también ampliarían su cuota de mercado, aunque con escaso margen del 0,3% entre el actual año 2019 y el 2023.

También en el informe de IDC tienen cabida accesorios como los AirPods, y es que este tipo de auriculares unido a los relojes inteligentes podrían suponer una participación del 78,3% en el mercado de los dispositivos portátiles en el año 2023.

Sea como fuere, parece claro que la tendencia de los relojes inteligentes está al alza. Por ello creemos que Apple debería aprovecharse de ello y seguir incorporando novedades en su Apple Watch, del cual ya sabemos que novedades tendrá en watchOS 6. Se espera además que en septiembre veamos el Apple Watch Series 5 incorporando novedades exclusivas.