Compartir

Son ya unas cuantas las ocasiones en la que os hemos contado como un Apple Watch ha ayudado a detectar algún síntoma más o menos grave relacionado con alguna patología cardíaca. En esta ocasión nos encontramos ante el caso de un usuario de Reddit que ha compartido este pasado fin de semana su particular historia con el reloj de Apple y como le detectó una taquicardia severa. A continuación te contamos todos los detalles.

El Apple Watch lo vuelve a hacer

El Apple Watch es capaz de detectar un latido cardíaco irregular y lanzar una notificación al usuario alertando de esa alta frecuencia cardíaca. Eso es lo que le ocurrió a un usuario que contó su historia en Reddit, el cual se encontraba tranquilamente cenando y viendo la televisión cuando recibió la notificación en su reloj. Tal fue la impresión de este usuario que, una vez que llamó al servicio de emergencias, quedó en estado de shock y tuvo que ser trasladado a un hospital para recibir allí los tratos médicos correspondientes a sus síntomas.

Apple Watch detecta latido irregular usuario Reddit
Imagen compartida por el usuario de Reddit

Así contaba este usuario su historia:

“[…] Una vez llamado el servicio de emergencias, cuando llegaron, me encontraron en serios problemas. El cuerpo entró en shock, fui llevado al hospital en camilla y llevado al traumatólogo. Me sentí totalmente bien antes de que todo sucediera, y luego las notificaciones, y luego BAM, todo se vuelve loco.

Cuando los paramédicos me recogieron, sufría de taquicardia, me hicieron una inyección intravenosa y me pusieron oxígeno, y me aplicaron almohadillas de EAD en el torso. Afortunadamente, nunca tuvieron que ser usados, pero me desmayé en la ambulancia de camino al hospital. Desperté en una cama de hospital.”

Los médicos del hospital al que fue trasladado este usuario detectaron que su corazón latía anormalmente rápido, tal y como había detectado el Apple Watch. El diagnostico fue que padecía una taquicardia supraventricular, la cual se produce cuando se interrumpen los impulsos regulares del corazón y este empieza a latir con mayor frecuencia.

El usuario ha ido actualizando su post en Reddit a medida que iba superando pruebas. Contó que aún tiene pendientes una serie de citas medicas para acabar de averiguar el fondo de su problema cardíaco a fin de poder solucionarlo. Por el momento no parece ser algo demasiado grave, aunque si significativo. Seguro que el usuario agradece profundamente las advertencias de su Apple Watch.

¿Qué te parece esta noticia? Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com