Compartir

El Apple Watch sin lugar a duda es un accesorio que poco a poco se va enfocando por parte de la compañía de Cupertino a mejorar nuestra salud, monitorizando nuestras constantes vitales o dándonos la posibilidad de registrar todos nuestros entrenamientos. Las aseguradoras han regalado sobre todo en EEUU en los últimos años a sus clientes un Apple Watch para conseguir que su asegurado tenga una vida más sana y todo apunta a que está funcionando.

El Apple Watch, un aliado en nuestro día a día

Algo que se destaca del Apple Watch sin duda son los retos que nos da a lo largo del día. Uno de ellos es el recordatorio de ponernos de pie cada hora para evitar que estemos varias horas seguidas sin levantarnos de la silla, algo útil si eres oficinista o estudiante y pasas muchas horas en una silla.

Apple Watch Series 4 Nike+

Con este recordatorio puedes salir de tu estado de concentración para levantarte a estirar las piernas unos minutos con tal de que el Apple Watch registre esta actividad. Al final del día, deberemos de haber estado levantado 12 horas a lo largo del día para conseguir el reto que nos ofrece, obviamente en el tramo de estas horas.

Además también podemos establecer un objetivo diario de quema de calorías y de tiempo de entrenamientos. Con estos objetivos se intenta estimular a que el usuario se ponga el chandal y salga a andar o al gimnasio aunque sea una hora, y parece que funciona según distintas aseguradores que afirman que sus clientes aumentaron su actividad un 31% con el Apple Watch.

A veces las propias aseguradoras dan un estímulo extra con el precio del Apple Watch. Son muchas las que por hacer ejercicio diario durante un tiempo concreto hace que ese mes no pagues la cuota por tu reloj o haya una rebaja bastante significativa.

Para nosotros el Apple Watch es un accesorio que pronto será imprescindible en nuestro día a día ya que además de registrar todos nuestros movimientos puede detectar cualquier tipo de anomalía cardiaca al haceros un ECG o detectar una caída. Creemos que es un aliado muy valioso en nuestro día a día y que esperamos siga por este camino con futuras generaciones.