Compartir

Ya sabemos que, desde sus inicios, el Apple Watch cuenta con una funcionalidad de medición de la frecuencia cardíaca. En ocasiones el dispositivo puede detectar un latido irregular en el usuario e informarle mediante una notificación. Recientemente Apple ha comunicado que más de 400 mil estadounidenses fueron objeto de un estudio para evaluar el funcionamiento de la herramienta que detecta el latido irregular. Dicho estudio se realizó entre noviembre de 2017 y agosto de 2018. Los datos fueron obtenidos gracias a una investigación conjunta con Stanford Medicine y cuyos resultados fueron anunciados el pasado sábado en la conferencia anual del American College of Cardiology celebrado en Nueva Orleans.

El Apple Watch se consolida como una herramienta de salud

El motivo de la creación de un estudio entre Apple y Stanford surgió a raíz de la idea de evaluar la medición del ritmo cardíaco en el Apple Watch y las alertas de este cuando se detectase un latido irregular. El hecho de detectar esta anomalía podría significar a menudo una fabricación auricular. Por tanto el dispositivo de Apple podría llegar a ser vital para muchos enfermos, a pesar de no poder considerarse un instrumento médico 100% efectivo.

ECG Apple Watch

Los estadounidenses que fueron alertados, según el estudio de Apple y Stanford, fueron exactamente 2.095, lo que supone un 0,5% de los 419.093 participantes. Este numero de personas llegó a recibir una notificación en su reloj alertándoles del latido irregular y, debido a ello, algunos acudieron rápidamente a un médico para obtener más información sobre su estado de salud.

El jefe de operaciones de Apple, Jeff Williams, se mostró así de satisfecho con los resultados del estudio realizado con Stanford:

“Estamos orgullosos de trabajar con Stanford Medicine, ya que realizan esta importante investigación y esperamos aprender más sobre el impacto del Apple Watch junto a la comunidad médica. Esperamos que los consumidores continúen obteniendo información útil sobre la salud de su corazón a través del Apple Watch.”

De esta forma se corrobora una vez más el esfuerzo que hace Apple por crear un dispositivo realmente útil para la salud de las personas como es el Apple Watch. No en vano ya hemos conocido alguna que otra noticia en la que el reloj de Apple ha ayudado a algún usuario a salvar su vida gracias a los parámetros obtenidos con las funcionalidades del dispositivo.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com