El Apple Watch arrasó con 5,7 millones de unidades vendidas en el Q3 2019

En los últimos tiempos hemos sido testigos de numerosos estudios en los que se demostraba que el Apple Watch era el reloj inteligente más vendido en todo el mundo. Incluso hemos visto como algunos analistas prevén que siga siendo así hasta el año 2023. En cuanto al pasado segundo trimestre del año, el que para Apple es el Q3 2019, hemos podido saber cuales fueron aproximadamente las unidades vendidas según las últimas informaciones. A continuación te contamos los detalles.

El Apple Watch sigue sin rival

En el terreno de los smartphone hace ya varios años que Apple tiene duros competidores con los que se encuentra en permanente lucha por los primeros puestos. Ayer mismo conocíamos datos acerca de las unidades de iPhone que se habrían vendido durante el Q3 2019. Sin embargo Apple no tiene rival peligroso, al menos por el momento, en cuanto a relojes inteligentes se refiere. Así al menos se reafirma con informaciones como las aportadas por Strategy Analytics recientemente.

ventas Apple watch

Según vemos en la tabla, durante el pasado trimestre Apple habría enviado la friolera cantidad de 5,7 millones de Apple Watch, unas cifras por encima de lo registrado en 2018, ya que entonces fueron 3,8 millones. Esto se traduce en un crecimiento del 46,4% de cuota de mercado, un 2% más que el año pasado.

En segunda posición vemos como Samsung, todavía lejos, sigue siendo el principal competidor de Apple en el sector de los wereables. La compañía surcoreana habría alcanzado la cifra de 2 millones de envíos respecto a los 900.000 del mismo trimestre del año pasado. Ya en tercera posición se queda la conocida marca de Fitbit con unas cifras que rondan los 1,3 millones de envíos.

Vemos como, en general, el sector de los relojes inteligentes ha crecido de forma considerable, haciendo que todas las marcas hayan vendido más y se traduzca en un total de 12,3 millones de envíos respecto a los 8,6 millones registrados el año pasado. Todo esto no dejan de ser cifras aproximadas en base al estudio de Strategy Analytics, pero no cabe duda de que la tendencia mostrada es real y el mercado de estos dispositivos tiende a crecer cada vez más.

Del próximo Apple Watch Series 5 se sabe poco, incluso se desconoce si será lanzado este mes de septiembre como venía siendo habitual. La escasez de rumores para el corto plazo de este dispositivo es extraña, sin embargo si hemos podido saber que desde Cupertino trabajan en un futuro más a largo plazo queriendo incorporar curiosas especificaciones como una cámara. Habrá que esperar para ver todo esto y si Apple continúa siendo el rey del mercado con su wereable.

Puedes dejarnos en la caja de comentarios tus impresiones al respecto de este estudio.