Apple Watch; ¿Comprar ahora o esperar a la versión LTE?

El Apple Watch es un dispositivo increíble, una de las dudas de los usuarios es si comprar ahora esperar a la versión LTE.

En España no tenemos indicios sobre cuando podría desembarcar este modelo, de momento, lo más cercano lo encontramos en Francia a través de Orange.

Ante esta incertidumbre, quizás algunos pros y contras podrían sacarte de duda sobre si esperar un poco más por si hay novedades o dar el salto a la versión WiFi.

Pros sobre el Apple Watch LTE

Apple Watch LTE

Una de las ventajas principales del Apple Watch LTE es la independencia del iPhone. Te hará falta tener uno cerca para configurarlo y realizar ciertas acciones, como por ejemplo, instalar aplicaciones. Pero después, podrás usarlo sin problemas sin tener un iPhone cerca.

Poder practicar deporte, salir de casa para pasear al perro o simplemente salir sin tener que llevar un dispositivo más en el bolsillo, hace que el LTE sea una gran opción para aliviar la carga gadgets en el día a día.

Gracias a los planes que ofrecen las operadoras de los países que ya disfrutan de este modelo, es posible comprarlo con un financiación interesante y un precio muy atractivo.

https://apple5x1.com/electro-apple-watch/

Tienes la posibilidad de escuchar más de 40 millones de canciones en tu muñeca sin tener que sincronizar tu Apple Watch desde un iPhone y desde cualquier lugar.

Enviar mensajes a cualquier destinatario gracias a Siri y al reconocimiento de voz, además de poder escribir de manera manual gracias a “garabatos”.

Siempre estarás conectado, podría ser una experiencia similar al iPad con LTE, donde nunca tendrás que preocuparte de buscar una WiFi o de compartir Internet con el iPhone.

El Apple Watch LTE tiene una caja de acero o cerámica y cristal de zafiro, mientras que la versión WiFi sólo tenemos la opción de aluminio y vidrio Ion-X.

Contras del Apple Watch LTE

Apple Watch LTE

Su disponibilidad en España todavía no es nada clara, las operadoras serán las encargadas de dar luz verde para que se pueda comercializar en España. Todavía no tenemos una fecha próxima para su desembarco.

Su precio es más elevado en comparación con la versión WiFI. Además, hay que sumarle la cuota de multiSIM cada mes, en otros países, la media es de 10 euros.

Quizás, cuando salga en España (si hay acuerdo con alguna operadora), tu propia compañía de telefonía móvil no ofrezca planes de datos para él, teniendo que hacer una portabilidad.

El cristal de zafiro, resiste mucho mejor a los microarañazos, pero los golpes, los recibe mejor el vidrio Ion-X, gracias a la flexibilidad de los materiales.

https://apple5x1.com/experiencia-apple-watch/

La batería del Apple Watch conectado a LTE es inferior a la versión WiFi, a pesar de las últimas actualizaciones de watchOS que mejoran bastante la autonomía, no aguantará las mismas horas.

Si no hacemos acciones cotidianas para llevar un Apple Watch con LTE, puede ser un gasto innecesario del cual no le sacaremos todo el partido.

Prácticamente, siempre llevamos nuestro iPhone encima, son muy pocos momentos los que solemos salir sin él, así que la versión WiFi, puede ser una opción realmente interesante para la mayoría de los usuarios.

El Apple Watch es un gadget que cuando no lo tienes, puedes vivir sin él, pero cuando te acostumbras y forma parte de tu día a día, es muy difícil desprenderse de él.

https://apple5x1.com/apple-watch-kitesurfista-tiburones/

Así que, si eliges la versión WiFi o LTE, ambas opciones serán muy acertadas. Si tienes cierta prisa en tenerlo, recuerda que todavía no hay constancia sobre el desembarco de la versión LTE en España.

¿Qué Apple Watch necesitas? ¿Prefieres esperar a la versión LTE?