Compartir

El Apple Watch ha mejorado mucho desde su lanzamiento en 2014. Si bien al principio se le achacaba su lento rendimiento y su escasa duración de la batería, hoy día podemos estar muy satisfechos con los últimos modelos. Especialmente destacable el Apple Watch Series 4, el cual además de ser muy eficiente incorpora nuevas funciones como los electrocardiogramas, a pesar de que estos únicamente estén disponibles en Estados Unidos por el momento. Ahora hemos sabido de una nueva e interesante funcionalidad que podrían presentar los dispositivos de 2020.

La medición del sueño llegará al Apple Watch según Mark Gurman

Mark Gurman es un prestigioso analista de Apple que trabaja para Bloomberg. En uno de sus últimos informes afirma que la compañía de Cupertino prepara una nueva funcionalidad de seguimiento del sueño para el Apple Watch de 2020. Esto sería toda una novedad en watchOS y es que, salvo por aplicaciones de terceros como AutoSleep, no hay una forma de realizar mediciones del sueño.

AutoSleep sueño Apple Watch
La app de AutoSleep permite medir el sueño en el Apple Watch

Según el informe de Gurman, Apple lleva varios meses trabajando de forma secreta con la funcionalidad de medir el sueño de forma nativa en watchOS. Aunque de momento se encuentra todo en fase beta, es posible que en 2020 fuera agregada al Apple Watch en caso de que los resultados de las pruebas finalicen de forma positiva.

Aunque no se afirma si esta característica sería exclusiva de los futuros Apple Watch, lo cierto es que podría extenderse a generaciones anteriores debido a que ya es posible realizar esto con aplicaciones de terceros como la ya mencionada anteriormente. También cabe la posibilidad de que, en caso de llegar solo a los modelos más recientes, esta funcionalidad se viera mejorada por nuevos sensores.

En cualquier caso parece un hecho que Apple trabaja cada año sin descanso con el fin de aportar las mejores funcionalidades en su Apple Watch. No en vano este dispositivo parece ser el líder en relojes inteligentes a pesar de que hay competidores con aparatos realmente buenos. La evidencia de esta continua mejora la encontramos también en una noticia de principios de mes en la que supimos que Apple había fichado a una doctora experta en embarazos para tratar de añadir futuras funcionalidades relacionadas con la ayuda a mujeres durante el estado de gestación.

También se ha rumoreado durante años que el Apple Watch podría incorporar funcionalidades de ayuda a las personas diabéticas. La medición de glucosa en sangre u otros parámetros podrían también llegar entonces al Apple Watch aunque personalmente creo que tardaremos un tiempo en llegar a verlo.

¿Qué esperas de esta posible nueva característica del Apple Watch? ¿Qué otras funcionalidades te gustaría ver? Cuéntanoslo en los comentarios.

FuenteBloomberg
mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com