Compartir

El Apple Watch, al igual que el resto de relojes inteligentes, ha de conseguir una pantalla exquisita cuyo equilibrio pueda suplir las funciones que se puedan perder al disponer de poco espacio. Parece que Apple ha cumplido con esto y ya no solo por la satisfacción de los usuarios sino también por las entidades especializadas en pantallas. Y es que el Apple Watch ha ganado recientemente un ‘Displays of the Year’, un prestigioso galardón con el que se premia anualmente a los dispositivos con mejores pantallas. A continuación te contamos todos los detalles.

Pantalla del Apple Watch, pequeña pero matona

Recientemente se ha celebrado la conocida como Display Week, una convención anual que sirve para que los expertos del sector de la tecnología de pantallas presenten, exhiban y premien las mejores pantallas. El Apple Watch ha conseguido hacerse con uno de estos premios conocidos como ‘Displays of the Year’.

Apple Watch LTE

Estos premios concedidos por la industria, reconocen y destacan «el trabajo innovador de gran calidad que se lleva a cabo en el sector de las pantallas en todos los niveles». En lo referente al reloj de Apple, ha sido galardonado en una categoría en la que se trata de condecorar a aquellos que realizan «los avances o características tecnológicas más destacadas». Sin duda una categoría de las más importantes.

El modelo en concreto que ha conseguido este galardón es el Apple Watch Series 4, el cual a diferencia de sus antecesores dispone de un 30% más de pantalla y ha podido mantener el mismo tamaño de carcasa. También la nueva tecnología LTPO de su pantalla OLED ha sido reconocida. Con estas palabras ha querido destacar la industria el último wereable de la firma de la manzana:

«Mientras mantiene el diseño original de la firma, la cuarta generación del Apple Watch se ha refinado, combinando nuevas mejoras de hardware y software en una forma singular y unificada. La sorprendente pantalla, que es más de un 30 por ciento más grande a 40 mm o 44 mm, según el modelo, se integra perfectamente en la caja, mientras que la nueva interfaz proporciona nueva información con más detalles. La pantalla es la característica definitoria del Apple Watch , y el Series 4 empuja esa característica más lejos que nunca. El desafío para los diseñadores era hacer que la pantalla fuera más grande sin aumentar notablemente el tamaño de la carcasa ni comprometer la vida útil de la batería. Los bordes más estrechos permiten un área de visualización que es un 30 por ciento más grande, mientras que una nueva tecnología de pantalla llamada LTPO mejora la eficiencia energética, ayudando a los usuarios a pasar el día con una sola carga.»

Cabe destacar que no es la primera vez que Apple tiene el honor de tener un dispositivo premiado en estos galardones y es que ya en 2018 vio como el iPhone X y el iPad Pro 2017 se alzaban con algún «Displays of the Year».

¿Qué te parece a ti la pantalla del Apple Watch? ¿Crees que es merecedora de este premio? Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com