Compartir

El Apple Watch se está convirtiendo poco a poco en un accesorio imprescindible en nuestro día a día por las mejoras en el campo de la salud, como por ejemplo la medición del pulso cardiaco, la detección de caídas o la posibilidad de hacernos un ECG con el Apple Watch Series 4. Según recoge CNBC, este accesorio se utilizará en un estudio para valorar la recuperación de operaciones de prótesis de cadera y rodilla. 

El Apple Watch ayudará a pacientes operados de cadena y rodilla en su rehabilitación

En este estudio que comenzará en las próximas semanas se reclutarán a un total de 10.000 pacientes que tendrán la posibilidad de descargar una aplicación en su Apple Watch o si no lo poseen, la compañía se los cederá durante el estudio.

ECG Apple Watch Series 4

Esta aplicación registrará de los pacientes la frecuencia cardiaca y los pasos que se den durante el día para que el equipo médico pueda tener información objetiva de cada uno de los procesos de recuperación. Con esto se pretenderá averiguar porque algunos pacientes progresan en su rehabilitación mucho mejor que otros, así que al final este estudio pretenderá crear planes de rehabilitación acertados para una recuperación óptima. 

Para que os hagáis una idea los médicos podrán saber si un paciente tiene una crisis de dolor por un exceso de ejercicio tras la operación un paciente o es una complicación de la operación.

Esperamos que estos estudios lleguen a muy buen puerto para que al el Apple Watch esté más presente en el mundo sanitario y sobre todo ayude a los pacientes en situaciones complicadas como en un proceso post-quirúrgico.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de que Apple realice este tipo de colaboraciones cada vez más frecuentemente.