Compartir

El Apple Watch cuenta actualmente con periodo de prueba de 15 días. Dentro de ese periodo de tiempo el cliente puede devolver el producto sin dar ningún tipo de explicación y el dinero se le es devuelto al momento a su cuenta corriente. Este periodo de devolución se verá ampliado 30 días extra en los casos en que el cliente no esté de acuerdo con los resultados que arrojen los sensores cardiacos incluyendo obviamente los resultados de ECG.

El Apple Watch podrá devolverse 45 días después de su compra

Esta información la ha recogido el medio MacRumors de un informe que ha distribuido de manera interna Apple entre sus Apple Store y los Proveedores autorizados. En este documento se refiere a que los clientes que quieran realizar un reembolso una vez hayan pasado las dos semanas desde la compra del producto, deberán ponerse con el Servicio de Atención al Cliente de manera presencial, telefónica o a través del chat de la web.

frecuencia cardiaca apple watch

Las tiendas no deberán de inspeccionar el producto si el cliente abre esta solicitud de reembolso por discrepancias en las notificaciones de la aplicación de Salud relacionadas con el pulso irregular, o por obtener un ECG que no corresponde con la realidad. Recordad que ayer mismo comentábamos que watchOS 5.1.2 ya activará la posibilidad de realizar ECG en el Apple Watch Series 4.

No somos conocedores de si esta política se terminará extendiendo al resto de países donde los ECG no están activos en los últimos Apple Watch. Pero debemos de recordar que si nos arroja notificaciones sobre si tenemos una taquicardia o una bradicardia, o un ritmo anormal. Es por ello que creemos que también debería de entrar en este reembolso ampliado en el caso de que los resultados no se ajusten a la realidad.

Deberemos de esperar para ver si Apple al final hace pública esta información en sus condiciones de devolución, para que los usuarios conozcamos todos nuestros derechos para devolver un producto de este calibre a Apple.