Compartir

El próximo 8 de marzo se celebrará el Día Internacional de la Mujer y habrá multitud de manifestaciones alrededor del mundo clamando por los derechos de esta. Algo que, por desgracia, tiene que seguir siendo reivindicando a pesar de estar en 2019. Apple quiere unirse a ese manifiesto común en favor de las mujeres y por ello lanzará un reto de actividad para el Apple Watch que recompensará con un sticker especial a aquellos que lo completen.

Así es el nuevo desafío del Apple Watch para reivindicar a la mujer

Apple acostumbra normalmente a realizar retos en el Apple Watch en conmemoración de determinadas fechas. Este mes de febrero ya tuvimos un desafío especial en el Apple Watch por San Valentín. En aquella ocasión consistía en que, una semana antes del día 14, los usuarios tendrían que completar el anillo de ejercicio todos los días.

Kyle Seth Gray, quien suele tener información de primera mano sobre este tipo de retos, anunció en Twitter que el desafío especial por el día de la mujer de este 2019 tendrá novedades curiosas. Ya en 2018 vimos como llegaba por primera vez este reto en el que para conseguir el sticker especial debíamos doblar nuestro ejercicio durante ese día. Pues ahora todo se complica aún más y es que deberemosrealizar un ejercicio que, ya sea andando, corriendo o en silla de ruedas, recorramos un trayecto de 1 milla, algo más de 1 kilómetro y medio.

Evidentemente conseguir este sticker no será fácil si no estamos habituados a hacer tal ejercicio en nuestro día a día. Sin embargo tampoco pretende ser algo sencillo y es que de esta forma Apple trata de reivindicar de en cierto modo los esfuerzos que llevan realizando las mujeres durante décadas en las que se han visto desfavorecidas en favor de los hombres.

¿Qué te parece este curioso reto del Apple Watch para conmemorar el Día Internacional de la Mujer? Déjanos tus impresiones en los comentarios.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com