Compartir

El Apple Watch está teniendo unas ventas increíbles según ha informado hoy IDC a través de un estudio del estado del mercado de los wearables de distintas marcas. Según este informe la compañía de Cupertino habría vendido un total de 4,2 millones de unidades de Apple Watch en este último trimestre, lo que significa un crecimiento del 54% con respecto al mismo trimestre del año pasado. Sin duda estas cifras son tremendamente positivas para Apple, que están haciendo un muy buen trabajo con su reloj inteligente.

De manera global IDC estima que durante el tercer trimestre del año se han vendido un total de 32 millones de weareables, un 22% más que el año pasado. Las compañías que más crecen en este campo son Fitbit, Garmin y Huawei que siguen expandiéndose en países emergentes como Asia.

En el ranking global de marcas, Xiaomi ocupa el puesto número uno con el 21,5% del mercado. Apple sigue manteniendo un muy buen segundo lugar con una cuota de mercado del 13.1%, que aumenta ligeramente a la del año pasado que fue del 10.3%.

Pero no todo son buenas noticias para Apple en este sentido ya que según IDC el Apple Watch Series 4 representa menos del 20% de los relojes inteligentes que ha enviado Apple este trimestre. El responsable del crecimiento de Apple en este aspecto es el Apple Watch Series 3 que todavía se vende con bastante fuerza a pesar de ser del año pasado, y no nos extraña ya que en Amazon lo encontramos a un buen precio.

Como Apple no informa en sus informes trimestrales de cuantos Apple Watch vende, debemos de fiarnos de estos datos. No nos parecen descabellados ya que los usuarios se están decantando cada vez más por hacerse con un reloj inteligente por todas las prestaciones que nos da en Salud.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto de estos datos.