Compartir

Una de las funcionalidades más destacadas del nuevo Apple Watch Series 4 es sin duda la posibilidad de realizarnos electrocardiogramas (ECG), pero nos topamos con que esta característica llegaba desactivada a través de software y solo se podría utilizar a final de año en EEUU, donde Apple tiene los permisos para dar luz verde a hacer ECG utilizando su reloj inteligente.

Si tienes un Apple Watch Series 4 podrás hacerte un ECG aunque no vivas en EEUU

En el resto de países del mundo, a pesar de que el Apple Watch llega con todo el hardware necesario para realizar los ECG, es decir tanto los electrodos en parte trasera del reloj como en la corona digital, tendremos que esperar a que la autoridad competente de nuestro país otorgue los permisos necesarios como ha hecho la FCC en EEUU.

ECG Apple Watch Series 4

Esto que os comentamos es la teoría, pero siempre hay una forma de saltarse este tipo de restricciones en un equipo de Apple. Sin ir más lejos aunque no estemos en EEUU, Australia y Gran Bretaña igualmente podemos disfrutar de Apple News en nuestros dispositivos cambiando simplemente la región de nuestro iPhone.

Esta “trampa” también se puede trasladas a este caso con el Apple Watch, ya que gracias a 9to5Mac hemos podido conocer que este truco también se podrá utilizar para activar la posibilidad de hacernos un ECG con nuestro Apple Watch Series 4 aunque no estemos en EEUU.

Hacer este cambio de región es muy sencillo de hacer. Simplemente deberemos de irnos en nuestro iPhone a Ajustes > General > Idioma y Región, y seleccionar en el apartado de Región el país Estados Unidos. iPhone X cambio de región

Aunque debemos de dejar claro que si ahora hacéis este cambio de región no podréis haceros un ECG con vuestro reloj, sino que deberemos de esperar a finales de año para que Apple libere una actualización habilitando esta funcionalidad en EEUU.

A través de este pequeño truco podremos utilizarlo nosotros también, pero deberemos de esperar a que la autoridad competente en España o en Europa de el visto bueno a esta tecnología en un futuro cercano.

  • Jose Antonio

    Espero que este tiempo que espera Apple para implementarlo en EEUU sirva también para que las autoridades en Europa den luz verde también