Compartir

El Apple Watch Series 5 todavía no es una realidad y es probable que incluso en el próximo mes de septiembre siga sin serlo. Apple acostumbra en los últimos años a presentar una renovación de su reloj inteligente en el mismo evento que los nuevos iPhone para después lanzarlo al mercado en semanas posteriores. Y si bien este año podríamos pensar que volverá a ocurrir esto, lo cierto es que existen muchas dudas al respecto.

Esto ocurrió en años anteriores con el Apple Watch

El Apple Watch supuso en su lanzamiento en 2015 algo muy especial en la historia reciente de la compañía de la manzana. Tras el fallecimiento de Steve Jobs en 2011, este fue el primer dispositivo nuevo lanzado por la compañía; aunque la compañía siguió lanzando iPhone, iPad o Mac, lo cierto es que estos eran renovaciones mientras que antes no había existido en la compañía ningún reloj inteligente como el Apple Watch.

Apple Watch Series 4
Presentación del Apple Watch Series 4 en septiembre de 2018

La cuota de mercado del Apple Watch sigue siendo elevada y consigue mantener a sus principales rivales muy alejados. Sin embargo hay que reconocer que a este dispositivo le costó mucho calar en el mercado debido, entre otros factores, a que no acababa de estar todo lo pulido que se podía esperar para un producto diseñado por Apple.

El Apple Watch Series 3, presentado y lanzado en 2017, fue un punto de inflexión en la serie de relojes de la compañía porque al fin nos encontrabamos un reloj fluido a la hora de abrir aplicaciones y con una autonomía realmente superior a la de anteriores. El Series 4 lanzado el pasado otoño siguió los mismos pasos que el anterior pero con suculentas novedades como el cambio de diseño en el que mantenía el mismo tamaño pero aumentaba la pantalla. Otra novedad destacada del último modelo fue la posibilidad de realizar ECG.

¿Por qué se duda de que el Apple Watch Series 5 llegue este año?

Cómo decíamos anteriormente, el Apple Watch ha mejorado mucho en las dos últimas generaciones pero precisamente eso podría ser un motivo más que suficiente para que Apple decida no renovarlo tan pronto como se podría esperar y lanzar simplemente una nueva versión del Series 4 en septiembre con nuevos materiales acompañado del anuncio de la llegada de los ECG a nuevos países. Esto al menos piensan algunos analistas de reputados medios como 9to5Mac.

En esta misma web analizamos las posibles novedades del Apple Watch Series 5. En aquella ocasión estábamos convencidos de que sería lanzado en septiembre de este mismo año, sin embargo en aquella ocasión no disponíamos de demasiados rumores al respecto y la situación no ha variado apenas nada desde entonces.

Apple Watch Series 4

Del próximo reloj de Apple se ha escuchado que podría incorporar interesantes novedades como funciones que ayuden a mujeres durante su embarazo o sensores que permitan medir y controlar nuestros niveles de descanso durante la noche de una forma nativa y eficiente. No obstante desde Apple podrían cambiar su ritmo de lanzamientos y reservarse esas novedades para más adelante y, por el momento, dejarnos disfrutar de las novedades que incorporará watchOS 6.

Otras novedades como la llegada de un panel microLED para la pantalla del Watch o la incorporación de una cámara para este dispositivo se preven todavía para dentro de unos años. Algo así como el conocido rumor que planea desde hace años al respecto de funciones como medir el nivel de azúcar en sangre e incluso poder medir la tensión.

Personalmente he dado por hecho que sería este próximo mes de septiembre cuando viéramos el nuevo Apple Watch Series 5, y aunque todavía no lo descarto, creo que la escasez de información de esta nueva versión podría significar que no lo veamos este 2019. Eso sí, mi apuesta personal es que en caso de no salir este año lo podremos ver en el primer trimestre del próximo.

En definitiva podemos decir que la falta de información fiable al respecto de todo esto es lo que hace que tengamos dudas. Apple es imprevisible en muchas ocasiones y estamos seguros de que, se lance o no el Apple Watch Series 5 en septiembre, será una sorpresa para muchos en base a lo visto en estos meses.

¿Qué opinas al respecto? ¿Crees que veremos este mes de septiembre un nuevo Apple Watch? Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios.

mm
25 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com