¡Atención! Estas son las apps gratis en iOS por tiempo limitado de esta semana

Si nos sigues asiduamente ya sabrás que de vez en cuando nos gusta traeros recomendaciones de aplicaciones que se encuentran gratis en iOS por tiempo limitado. Por desgracia no conocemos durante cuanto tiempo estarán disponibles esas ofertas y es por ello por lo que recomendamos darse prisa en descargarlas para disfrutarlas antes de que vuelvan a ser de pago. De la misma forma te recomendamos echar también un ojo a las apps gratuitas de la semana para Android.

Apps gratis para iPhone y iPad

Drwer – Simple Design Drawing

Puedes descargar Drwer gratis en la App Store pulsando aquí

Esta es una reciente aplicación surgida con el fin de ayudar a los diseñadores que utilizan su iPhone o iPad como herramienta. En ella podemos encontrar diversas herramientas de diseño en las que plasmar las ideas. Incluye plantillas como cuadriculas de líneas o puntos con las que facilitar la escritura y, por supuesto, incluye páginas en blanco con las que hacer un boceto limpio. También es posible dibujar sobre fotografías o capturas de pantalla.

Stop Motion Studio

Puedes descargar Stop Motion Studio gratis en la App Store pulsando aquí

Este es un sencillo editor de vídeo con el que podrás ir creando tus películas fotograma a fotograma de una forma muy intuitiva y con un resultado espectacular. Incluye herramientas de edición muy utiles como plantillas, títulos, filtros, transiciones, fondos, efectos… Incluso podrás añadir tus propios dibujos a los fotogramas, así como añadir una banda sonora que haga aún más potente tu vídeo. Sin duda una de las mejores recomendaciones de apps gratis de esta semana.

Widget Calendar

Puedes descargar Widget Calendar gratis en la App Store pulsando aquí

Bueno, esto más que una aplicación es un widget, pero que tiene una tremenda utilidad. Te permite ver de un vistazo el calendario completo en tu iPad o iPhone. Si bien su precio no era excesivamente caro, lo cierto es que disponer de él de forma gratuita es toda una buena noticia. De esta forma podrás tener en tu pantalla de widget una vista completa del mes, marcando además los días en los que tienes alguna cita con un pequeño punto debajo de cada día. Cabe destacar su gran utilidad en los iPad con la llegada de iPadOS dentro de unas semanas y su vista de widgets desde la pantalla principal.

Kompressor

Puedes descargar Kompressor gratis en la App Store pulsando aquí

Esta aplicación es muy recomendada si habitualmente compartes imágenes de gran peso en redes sociales o a través de email o aplicaciones de mensajería. Su función es muy sencilla pero también muy útil y es que permite comprimir imágenes de una forma realmente rápida y sin apenas perder calidad respecto a la foto original. Incluye herramientas muy intuitivas que permiten reducir el tamaño de la imagen en varios porcentajes con el fin de que no tengas que estar calculando la reducción tú mismo.

Memory: Your memo

Puedes descargar gratis Memory: Your memo en la App Store pulsando aquí

Por último, acabamos con esta aplicación que te enamorará por su tremenda sencillez. Su función es la de digitalizar los míticos post-it. Podrás ir anotando todo lo que se te ocurra, desde recordatorios básicos para comprar alguna cosa hasta guiones para una presentación. Se pueden categorizar las notas por color e incluso protegerlas con Touch ID/Face ID para que nadie acceda a ellas. Además cuenta con un widget muy completo con el que ver de un vistazo tus notas.

¿Y tú? ¿Has probado ya alguna de estas aplicaciones? Puedes dejarnos tus impresiones en la caja de comentarios.