Compartir

Hoy ya podemos adquirir el nuevo iPad Pro presentado por Apple el pasado 30 de octubre en Nueva York. Tras muchos años con un diseño que nos resultaba (demasiado) familiar, Apple sorprendió con un nuevo diseño del cual necesita una adaptación de algunas aplicaciones.

La pantalla del nuevo iPad Pro ya no termina en esquina, ahora son redondeadas, siguiendo la misma línea que el Apple Watch Series 4 o los nuevos iPhone. Además encontramos una pantalla de 11”, esto en su conjunto modifica la arquitectura de las aplicaciones. Algo en lo que los desarrolladores han estado trabando a contrarreloj para adaptar sus apps a los nuevos dispositivos de Apple durante este tiempo con todas las novedades presentadas en septiembre y octubre.

A partir de hoy comenzaremos a tener algunos avisos en la App Store sobre nuestras aplicaciones instaladas, ya que se están adaptando al nuevo iPad Pro de Apple, una de ellas es ProCreate, aplicación de diseño por excelencia en la App Store. Apple también quiso hacer lo propio con Atajos de Siri, del cual ya la tenemos lista para usar en el nuevo iPad Pro.

Los desarrolladores actualizan sus apps para el nuevo iPad Pro

ProCreate es una aplicación que debemos tener instalada sí o sí en nuestro iPad si queremos sacarle el máximo partido. La semana pasada os la recomendábamos en nuestro top de 5 apps imprescindibles. Esta aplicación está pensada y diseñada especialmente para el iPad, aprovechando la capacidad del Apple Pencil, tanto el de primera generación como el de segunda que se ha puesto a la venta hoy mismo.

En el caso de Atajos de Siri, es una parte fundamental de iOS si queremos acortar los procesos y mejorar nuestra experiencia de usuario. Apple compró Workflow para integrarla de manera nativa en iOS, cambiando algunos aspectos y mejorándola con Siri. Es cierto que Atajos no es un sistema que sea cómodo para todos los usuarios (al menos para crearlos), pero sí que resulta necesario para tener una mejor interacción con el iPad.

En este post os comentábamos algunos Atajos realmente interesantes, del cual seguramente os resulte de utilidad en vuestro uso diario, tanto para el iPhone como para el iPad.

  • Lo de atajos de siri, creo que Apple debería adoptar el diseño de la app Automate de Android, asi por bloques y hilos (SI/NO/opciones) es más visual para los que no están adaptados a la programación.