Compartir

Las WWDC de Apple no solo traen la presentación de nuevos sistemas operativos y productos como ocurre en la keynote inaugural, sino que durante los días posteriores se celebran otra serie de conferencias enfocadas a los desarrolladores. Entre estas sesiones se cuelan los Apple Design Awards, los premios anuales que la firma de Cupertino otorga a las que, bajo sus criterios, han sido las aplicaciones y juegos más destacados del año. A continuación te mostramos cuales han sido premiados en este 2019.

Mejores apps y juegos para iPhone, iPad y Mac

Ordia – disponible para iPhone y iPad

Los desarrolladores ingleses de Loju TLD han sido los encargados de desarrollar este entretenido juego en el que tan solo necesitaras un dedo para manejarte. En la mecánica del juego esta guiar a una especie de ojo saltarín hacia arriba teniendo que esquivar una serie de obstáculos que irán apareciendo y aumentando su dificultad según se va avanzando niveles. Puedes descargarlo pulsando aquí.

Pixelmator Photo – disponible en iPad

Se espera que próximamente Photoshop aterrice en la App Store de los iPad, pero hasta entonces hay un rival como Pixelmator que le está poniendo el terreno muy díficil. Esta app creada por Pixelmator Team en Lituania nos ofrece el mejor editor de fotos de iOS con increíbles herramientas con las que realizar todo tipo de acciones sobre nuestras fotos. Puedes descargarla pulsando aquí.

HomeCourt-The Basketball App – disponible en iPhone y iPad

Si juegas habitualmente al baloncesto, ya sea de forma profesional o amateur, esta app será sin duda uno de tus grandes descubrimientos. Gracias a la tecnología de la realidad aumentada podrás ser capaz de realizar medidas de parámetros del juego tales como la velocidad de disparo o la tasa de acierto en canasta. Ha sido desarrollada por NEX Team Inc. en Estados Unidos y puedes descargarla pulsando aquí.

Flow de Moleskine – disponible para iPhone y iPad

Desde Italia, los desarrolladores de Moleskine Srl han creado esta aplicación capaz de simular a la perfección la experiencia de uso de un cuaderno de papel convencional. Su enriquecida interfaz nos muestra múltiples variantes para escribir o realizar dibujos con el Apple Pencil en el iPad. No obstante el uso que se le puede dar en el iPhone también es bastante amplio. Puedes descargarla pulsando aquí.

Asphalt 9: Legends – disponible para iPhone y iPad

Podría parecer que este es un juego más de coches de los múltiples que hay en la App Store, pero no. Este juego dispone de unos de los mejores gráficos en juegos de esta temática, diferentes variantes de competición, personalización de coches y controles intuitivos. Ha sido desarrollado por el prestigioso estudio de Gameloft francés. Puedes descargarlo pulsando aquí.

The Gardens Between – disponible para iPhone, iPad y Mac

Los australianos The Voxel Agents han conseguido crear uno de los mejores juegos de este año, prueba de ello que este entre los premiados con un Apple Design Award. Los protagonistas de este juego deberán adentrarse en una serie de islas de jardín animadas plagadas de objetos cotidianos de su infancia para posteriormente emprender una travesía emocional tratando de encontrar el sentido de la amistad. Sin duda una de las mejores historias que veremos en un juego multiplataforma. Puedes descargarlo pulsando aquí.

ELOH- disponible en iPhone y iPad

Este es uno de esos juegos de puzzles que resultan tan adictivos que comienzas descargando para jugar en las horas muertas en el transporte público y acabas tan enganchado que deseas escaparte cualquier momento de tus obligaciones para echar una partida. A pesar de la sencillez que puede aparentar, los diferentes rompecabezas que encontrarás suponen todo un reto al intelecto. Ha sido desarrollado por Broken Rules en Austria y puedes descargarlo pulsando aquí.

Butterfly iQ-Ultrasound – disponible para iPhone y iPad

Esta es una de app que se sale de lo convencional y es que su finalidad es realmente asombrosa. Ha sido desarrollada por los estadounidenses Butterfly Network con el objetivo de conectar el iPhone o iPad a un dispositivo capaz de recoger ultrasonidos y mostrarlos en pantalla. Esto es valido para ecografías, por ejemplo. Puedes descargarla pulsando aquí.

Thumper: edición de bolsillo – disponible para iPhone y iPad

Este juego es una adaptación de bolsillo de uno de los juegos más impresionantes de la App Store con el que podrás sentir «violencia rítmica«. Su mecánica es sencilla, y es que deberás avanzar por un impresionante camino plagado de obstáculos en los que los gráficos y sonidos te dejarán enganchado. Ha sido desarrollado por el estudio estadounidense Drool LLC. Puedes descargarlo pulsando aquí.

¿Habías ya probado alguno de estos juegos y aplicaciones? ¿Qué te han parecido? Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com