Compartir

Así de rotundo es el titular que nos presenta Apple en su apartado Hoy de la App Store, en apenas 24 horas, puedes aprender a programar Swift.

Todo ello gracias a su aplicación Swift para iPad, un curso totalmente gratuito y en español que nos permitirá aprender a programar desde cero, sin ningún tipo de conocimientos previos en apenas 24 horas.

Sobre Swift ya hablamos en su día en Apple5x1, donde pues volver a leer el post desde aquí. Lo que tratamos hoy, es la metodología que ofrece Apple para que en apenas unas horas, sin tener ninguna base de programación, puedas aprender a programar sin ningún tipo de problemas.

Aprender a programar Swift desde tu iPad

Swift Playgrounds

Tim Cook ya lo avisó, “es más importante aprender a programar que saber Inglés”, así que Apple se lo toma muy en serio. Por ello, ofrecen este completo curso autodidacto completamente gratis.

Lo interesante de todo esto, es que puedes aprender desde cualquier lugar, en cualquier momento y donde podrás ejecutar código en un entorno de pruebas. Todo ello desde tu iPad.

Descarga gratis los libros de programación en Swift de Apple

La app de Swift Playgrounds no está disponible en iPhone ni Mac, es exclusiva de los iPad, así que para poder realizar este completo curso, necesitaras tener un iPad sí o sí. Recuerda que tienes iPad para todas las necesidades y a muy buen precio.

En la sección Hoy de la App Store, podéis ver como agrupan algunas horas para que puedas hacerte una idea de los sencillo que es aprender a programar si te organizas bien y con muy poco tiempo al día.

Centros españoles adoptan “Programación para todos” de Apple

Lo cierto es que desglosando los capítulos, resulta mucho más fácil, es decir, tenemos el concepto de aprender a programar como un gran volumen de hojas por estudiar, pero si lo aplicamos seccionado, en este caso por horas y a través de la interacción, resulta más motivador y menos pesado.

Así que ya sabes, si tienes un iPad y quieres aprender a programar en 24 horas, Apple pone de su parte para que puedas comenzar cuanto antes, ahora solo tienes que dar el salto y sacar al menos una hora al día para convertirte en un experto programador de Swift.

Aprende a programar Swift completamente gratis y en español desde tu iPad

Descarga esta app gratis

¿Qué te ha parecido la app de Apple? ¿Comenzarás este curso de Swift?

  • Jade

    ¿Esto tiene caducidad? No creo que tenga iPad hasta el año que viene como muy pronto.

    • Daniel López Altamirano

      No creo que tenga caducidad, pues es una app propia y diseñada por Apple con la intención de que más personas conozcamos el lenguaje de programación de sus dispositivos iOS, cosa que a ellos les conviene. Así es que con seguridad veremos mucho tiempo dicha app (que por cierto está fabulosa) en la App Store. Saludos!

  • Daniel López Altamirano

    Yo baje dicha app (Swift Playgrounds) desde la primera vez que la anunciaron aquí y me ha parecido muy buena, interesante, divertida y sobretodo, sumamente didáctica. Y pues personalmente ya voy algo avanzado en mi aprendizaje de Swift. Un verdadero acierto de Apple. Se las recomiendo!!

  • Pingback: Apple te enseña a programar en las Apple Store completamente gratis()