Compartir

Cuando compramos un dispositivo de Apple, no sólo pagamos por el producto en sí, también lo hacemos por una serie de ventajas que a veces pasan desapercibidas, como iTunes U.

iTunes U está concebido para mejorar nuestros conocimientos de la mano de las mejores universidades y centros escolares. Generalmente no tiene ningún tipo de coste, con lo cual obtenemos un gran catálogo bien definido y a sólo un click de distancia.

Otro de los puntos fuertes por los que apuesta Apple es la programación. Gracias al iPad tenemos una poderosa herramienta que nos enseñará desde los conocimientos más básicos hasta convertirnos en un verdadero desarrollador. Además de una serie de libros que podemos descargar libremente, por supuesto todo ello de manera gratuita.

iTunes U es una herramienta extraordinaria que Apple nos ofrece con la compra de un dispositivo

ITunes U Apple

Él aprendizaje no es sólo leer libros, ahora, gracias a las nuevas tecnologías y a las apuestas de la propia Apple, tenemos la oportunidad de formarnos con Podcasts (de audio y vídeo), libros interactivos o digitales.

Esta es una de las ventajas que obtenemos cuando realizamos una inversión en un dispositivo de Apple. Nos gusta llamarlo inversión y no gasto por este tipo de contenidos que podemos obtener de manera gratuita y servido en bandeja de plata.

Relacionado:https://lamanzanamordida.net/obtener-descuentos-estudiante-apple-sin-serlo

ITunes U también ofrece un apartado especialmente dedicado a los profesores, una guía interactiva para que puedan familiarizarse con las nuevas herramientas que Apple pone a disposición de todos los profesores que lo soliciten para mejorar sus clases con los productos de la propia compañía.

La propia aplicación de iTunes U ofrece una interfaz realmente limpia, muy bien categorizada y bastante bien planteada en todos los cursos que nos ofrecen. Acceder a ellos es totalmente libre, no hay que ser estudiante o profesor, cualquier usuario de Apple puede acceder desde iOS o macOS.

¿Qué te parecen los cursos que ofrece iTunes U? ¿Has realizado alguno de ellos?