Área de funciones, así sería una de las principales y más interesantes novedades del iPhone 8

En este artículo te traemos un nuevo rumor, esta vez algo totalmente diferente a lo habitual: el área de funciones. Un espacio dedicado a facilitarnos el acceso a ciertas funciones dentro del teléfono.

El área de funciones, una gran idea

Los rumores sobre el próximo iPhone de Apple no paran de sumarse día tras día. Hay de todo: desde los más creíbles hasta cosas un tanto improbables, al menos de momento.

En esta ocasión, el prototipo, documentado con renders del iPhone, viene de la mano de iDropnews y es, sin duda, uno de los rumores que, personalmente,  más me gustaría que fuesen realidad cuando podamos ver la presentación del teléfono de los de Cupertino.

En este caso mezclarían el rumor de la pantalla adaptada a todo el frontal del iPhone, utilizando una pequeña parte de ésta – en concreto la parte inferior – para realizar ciertas funciones.

El tan conocido analista de KGI Ming-Chi-Kuo ya predijo algo similar hace unos meses, ya que habló sobre una pantalla de 5,8 pulgadas de las que serían realmente útiles 5,15 de ellas, y la incorporación de botones virtuales.

¿Qué llevará esta nueva funcionalidad?

área de funciones

Así de bien luciría el iPhone 8

Esta posible opción resulta realmente interesante, ya que podría suponer una mayor facilidad de acceso a ciertas funciones. En estos renders, muy bien elaborados, por cierto, se pueden ver algunos ejemplos de dichas funcionalidades.

Al parecer, sería como una especie de Touch Bar como la que incorporan los nuevos MacBook Pro 2016. La tecnología ya está creada, ahora sólo faltaría implementarla.

Análisis de estas funciones

Área de funciones idropnews

Renders del área de funciones de iDropnews

En la primera imagen se puede ver un Touch ID que, una vez vistos los demás ejemplos, se aprecia que no es un botón físico, sino que es virtual por así decirlo.

En la siguiente imagen podemos ver lo que parece ser una llamada saliente en la cual dispondríamos de los controles para llamar y colgar directamente en la parte inferior y no dentro de la pantalla, como estamos acostumbrados.

A continuación dispondríamos de un centro multimedia para poder controlar nuestra música o Podcast. Muy útil. La cuestión sería cómo se activaría, si mediante slide o realizando un gesto concreto.

Otra función sería colocar la barra que actualmente tenemos en la parte inferior de Safari para poder controlar el historial, marcadores, las flechas de anterior y siguiente página, menú compartir, acceso a páginas visitadas… En este caso no tendríamos ninguna diferencia respecto a lo que utilizamos hoy en día. Simplemente sería desplazado.

Y por último, y esto sí que recuerda muchísimo a la Touch Bar, poder disponer de ciertas funcionalidades según en qué aplicaciones, pero sobre todo iría enfocado a funciones de retoque fotográfico o de video.

¿Te gustaría que el iPhone 8 tuviera implementada esta función tan útil? Esperamos tu opinión en los comentarios.