Compartir

Apple sigue dando pasos adelante en el área de la inteligencia artificial y prueba de ello es el reciente ascenso de John Giannandrea que ha anunciado la compañía en las últimas horas y es que el ahora vicepresidente senior de la compañía está siendo clave en el desarrollo de la de la inteligencia artificial de Apple. Cabe destacar que Giannandrea llegó hace tan solo unos meses a Cupertino procedente de Google.

John Giannandrea continuará ligado a la inteligencia artificial

Cuando John Giannandrea llegó a Apple el pasado mes de abril su labor era primordial y es que llegaba para aportar aire fresco al equipo de inteligencia artificial de la compañía que estaba viendo en los últimos tiempos como sus competidores están realizando grandes avances con sus asistentes virtuales mientras que Siri se encontraba, y se encuentra aún a día de hoy, estancada.

Nuevo motor de inteligencia artificial

Tal y como informa el comunicado de prensa de Apple en el que se anuncia la promoción de Giannandrea a vicepresidente senior, el equipo que ha liderado el ex de Google se ha centrado estos meses en avanzar e integrar estrechamente el aprendizaje automático de los dispositivos. Esto servirá para generar una interacción más natural entre el usuario y Siri de tal forma que se obtengan respuestas más personales e inteligentes al mismo tiempo que se protege la privacidad.

El CEO de Apple, Tim Cook, ha querido mostrar su satisfacción con el trabajo de Giannandrea a la par que ha mostrado su apoyo a este ascenso:

“Estamos encantados de tenerlo como parte de nuestro equipo ejecutivo […] El aprendizaje automático y la inteligencia artificial son importantes para el futuro de Apple, ya que están cambiando fundamentalmente la forma en que las personas interactúan con la tecnología y ya están ayudando a nuestros clientes a llevar una vida mejor. Somos afortunados de tener a John, un líder en la industria de la inteligencia artificial, impulsando nuestros esfuerzos en esta área crítica.”

Con este rápido ascenso John Giannandrea ve reflejado su buen trabajo en Apple con la inteligencia artificial. Además no será un ascenso sin más en el que John únicamente tome parte de las decisiones de las compañía como ejecutivo sino que seguirá muy ligado al área de inteligencia artificial y seguirá muy de cerca todos los progresos en este terreno. Se espera que 2019 sea, por fin, el año en el que Apple haga despegar a Siri de nuevo para equipararse a competidores como Google Assistant.

¿Qué te parece este ascenso de John Giannandrea? ¿Crees que su buen hacer en Apple se verá reflejado este próximo año con iOS 13?

FuenteApple
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different.