Así es el nuevo Samsung Galaxy S9/S9+: el nuevo rival del iPhone X

Así es el nuevo Samsung Galaxy S9/S9+: el nuevo rival del iPhone X

José Alberto Lizana López

Hoy han dado comienzo las presentaciones en el MWC 2018 que se celebra en la Fira de Barcelona, la convención más importante de telefonía del todo el mundo. Si quieres saber más sobre qué es la MWC te recomiendo que veas el vídeo que grabó José Morales (@geekdegafas) para el canal de YouTube de Android Ayuda. En la MWC hace apenas unos minutos se ha presentado el Samsung Galaxy S9 y S9+, una de las mayores competencia del buque insignia de Apple, el iPhone X. En este post queremos hacer una comparación de estos dispositivos a nivel técnico y nuestras primeras impresiones. ¿Superará esta apuesta al iPhone X? Vamos a descubrirlo.

Samsung Galaxy S9 y S9+: el nuevo problema del iPhone X

Hace apenas unos minutos se presentaba el nuevo dispositivo estrella de Samsung, el Galaxy S9/S9+ y las características que hemos podido ver han sido fantásticas, como ya nos tienen acostumbrados en la compañía surcoreana. Debemos esperar a tenerlo en nuestras manos para hacer una comparativa real entre el iPhone X y este terminal, pero a nivel de hardware ya podemos dislumbrar un ganador.

Aunque el dispositivo en si y todas las características técnicas llevan encima de la mesa varias semanas queríamos esperar obviamente a la presentación oficial del terminal para evitar sorpresas desagradables.

En la siguiente tabla hemos resumido todas las especificaciones que conocemos, comparándolas con las que tenemos en el iPhone X:

Algo en lo que se ha centrado Samsung sin ningún tipo de duda es en la cámara. Han incluido algo muy interesante que es la apertura variable dependiendo de las condiciones luminosas que existan en el momento de realizar la fotografía. 

En las primeras pruebas que hemos visto en esos afortunados que han tenido el terminal unas horas antes de lo esperado en sus manos ha sorprendido por lo bien que funciona a priori en condiciones de baja luminosidad. Esto no lo tenemos en el iPhone X que va algo mal en ambientes que no tiene una iluminación óptima. Esto seguramente convierta la cámara del nuevo dispositivo de Samsung en la más top del mercado haciendo que Apple tenga que trabajar más en futuros terminales.

La cámara frontal del Galaxy S9 si miramos sus especificaciones es bastante mejor que la que tenemos en el iPhone X. En el dispositivo de Apple se han aferrado a unas características que llevan arrastrando varias generaciones algo que no entiendo, aunque si es verdad que han incluido la posibilidad del modo retrato. Apple, te están comiendo en este campo, empezó el Pixel 2 XL y ahora Samsung. 

En materia de precio poco podemos hablar, no han superado la barrera de los 1000 euros con el Galaxy S9+ en la versión más básica (por poco), algo que agradecemos y que deberían de copiar en Cupertino. Han llegado prácticamente a los 1000 euros en realidad, pero no son 1159€.

En autonomía nada que comentar. La batería del S9+ es de 3.500 mAh, superando notablemente a la del iPhone X, y esto obviamente se notará en las horas de uso. ¿Para cuando una batería competente Apple? Para que quede claro pido una batería mejor porque en mi caso la batería me llega a duras penas a las 19:00, cuando ya tengo que activar el modo de bajo consumo. Tras probar la generación de Samsung como el Note 8, la batería tenia mayor capacidad y a mi me dio más vida útil. Puede que esos 3.500 mAh no se traduzcan en una mayor autonomía en este S9. Deberemos de esperar a probarlo. 

Si hablamos de lo más negativo del Galaxy S9/S9+ donde creo que gana el iPhone X de calle es en el diseño. Desde Apple cambiaron al fin el diseño en el iPhone X, algo que el Samsung Galaxy S9/S9+ no ha tenido. Vemos un diseño continuista con la generación anterior salvo la corrección en el sensor de huellas, que ahora está algo más accesible.

Después tenemos ahora lo que han llamado AR emojis, una calcada de los Animojis del iPhone X,a algo que va a ser algo que se utilizará el primer día y ya está.

En tema de tecnologías deberemos de compararlas con ambos dispositivos en la mano, pero lo poco que estamos viendo en la presentación nos está gustando bastante. Yo espero que desde Apple tomen nota y nos dejen a todos con la boca abierta en el mes de septiembre.

Lo que me sigue sin convencer es la situación del lector de huellas. Parece ser que tampoco han tenido el tiempo suficiente para poder integrarlo en la pantalla.

Recuerda que todo lo que está ocurriendo en la MWC y los mejores análisis de los nuevos dispositivos, entre ellos los del Samsung Galaxy S9 y S9+ que se van presentando lo encontrarás en Android Ayuda y en MovilZona. Y recuerda que ya encontrarás este dispositivo para reservar en la propia Amazon. 

Para ti, ¿cuál es el vencedor viendo las especificaciones técnicas? Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios.