Compartir

A falta de un día para conocer los nuevos dispositivos de Apple en un evento muy esperado, iOS 12 vuelve a desvelar nuevos datos sobre el nuevo iPad Pro.

Aquí no hablamos de rumores o de un posible diseño, prácticamente podríamos decir que es una confirmación, ya que la imagen que representa al nuevo iPad se extrajo directamente del sistema operativo móvil de los californianos.

Desde hace varios meses, muchos analístas han ido añadiendo información al respecto, coincidiendo con un diseño rompedor, con unos marcos simétricos muy reducidos y sin el clásico botón Touch ID.

iOS 12 vuelve a revelar datos del nuevo iPad

iPad Pro concepto @TheAppleHub
iPad Pro concepto @TheAppleHub

Desde 9to5Mac y recogido por Apple Insider han encontrado claras evidencias sobre el nuevo diseño. Muchos artistas también han querido ofrecer su visión sobre este renovado dispositivo, del cual han coincidido con un modelo similar.

Hay dos puntos interesantes en este nuevo diseño, la eliminación de las esquinas cuadradas para dar paso a un diseño similar al que encontramos en el nuevo Apple Watch Series 4 o los nuevos iPhone. Los bordes se han reducido considerablemente, manteniendo un pequeño margen que hace simetría con todo el dispositivo y sin ofrecer un notch.

Relacionado:https://apple5x1.com/ipad-pro-2018-usb-c/

Esto esto último resulta interesante, ya que todas las apuestas de Apple pasan por ofrecer el reconocimiento facial como sistema de seguridad. Face ID estaría integrado dentro de los bordes del nuevo iPad, ofreciendo la posibilidad de desbloquear el dispositivo de manera horizontal o vertical.

En otra ocasión os contamos como Apple podría haber eliminado la entrada de auriculares y añadido una entrada USB-C. El nuevo iPad sería tan fino que apenas tendría sitio para un conector analógico, la duda es si ofrecerán el famoso adaptador que ya retiraron de las cajas de los nuevos iPhone. El nuevo iPad será la mayor apuesta para esta evento de octubre, el cual esperamos con mucho entusiasmo.