Compartir

Los AirPods de Apple fueron lanzados hace poco más de dos años al mercado. Su revolucionario diseño marcaron un cierto punto de inflexión en los auriculares inalámbricos de otras compañías. Algunos dispositivos más destacados entre los competidores de Apple son los particulares AirPods de Xiaomi anunciados hoy mismo por la propia compañía china y que podrían ver la luz en China esta misma semana y en el resto del mundo a lo largo de este año.

AirDots Pro, los nuevos AirPods de Xiaomi

Pocos dudan de la calidad de dispositivos de Xiaomi y es que la compañía proveniente de China ha conseguido hacerse un importante hueco en el mercado dejando atrás a otros fabricantes que parecían asentados. En España concretamente desde que llegara de forma oficial el pasado año no ha dejado de crecer. Aunque también hay algo evidente en esta compañía y es su tendencia a diseñar productos muy similares estéticamente a los de Apple.

AirDots Pro AirPods de Xiaomi
AirDots Pro: los AirPods de Xiaomi

El último caso en el que vemos una clara coincidencia en el diseño de un producto de Xiaomi son los AirDots Pro, el nombre con el que Xiaomi ha bautizado a sus nuevos auriculares inalámbricos. Estos auriculares no solo se parecen a los AirPods de Apple en cuanto al nombre sino que estéticamente tienen un diseño muy parecido, al menos en cuanto al estuche.

Xiaomi, tal y como destacan nuestros compañeros de ADSLZone, lanzará estos auriculares por 399 RMB, que al cambio vendrían a ser unos 51 €. Estos precios se distancia algo más del que tienen los primeros AirDots anunciados por la compañía y cuyo precio se instaló en los 299 RMB (38 €).

A falta de pruebas por parte de los analistas y en base a los datos ofrecidos por Xiaomi, estos auriculares tienen un peso de 5,8 gramos cada uno y cuentan con resistencia IPX4 al agua. Además de son compatibles vía bluetooth tanto con dispositivos Android como iOS.

Aún no está claro cuando serán lanzados estos auriculares pero se espera que pudiera ser este viernes 11 de enero ya que Xiaomi tiene programado un evento. Eso si, este lanzamiento podría ser tan solo a nivel nacional en China mientras que el resto de países tendría que esperar un poco más a que se produzca el lanzamiento a lo largo de este 2019.

Con esta nueva incorporación al mercado parece que los AirPods tienen un competidor más y es que el rotundo éxito de los auriculares de la compañía ha hecho que sus competidores se pongan las pilas y realicen cada vez productos más sofisticados con el fin de quitarle terreno a Apple.

¿Qué te parecen de primeras los nuevos AirPods de Xiaomi llamados AirDots Pro? Déjanos tus impresiones en los comentarios.

VíaADSLZone
FuenteXiaomi
mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com
  • miiwtwo

    lo que me freno de la version youth es que son in-ear, vi un review y siri funciona

  • Uti

    Tener fábricas en China tiene el inconveniente de que los chinos basqan su negocio en imitar y copiar, poner fábricas Apple allí es una tentación enorme para hacerles espionaje industrial, además con la complicidad del gobierno, aunque sea por omisión.

    Estos AirPods de Xiaomi lo atestiguan, no son iguales, pero se parecen muchísimo a los de Apple, veremos a ver sus prestaciones.