Compartir

Apple anunció con iOS 12 la llegada de una aplicación nativa de Apple llamada “Shortcuts”, y en español “Atajos”, que sustituirá a Workflow en la App Store, tras la compra de esta por parte de Apple hace ya bastantes meses. Esta aplicación ha estado en beta durante estos meses desde su presentación en la WWDC 2018 a través de TestFlight con acceso a través de invitación.

“Atajos” ya está disponible en la App Store

“Atajos” nos permitirá crear recetas que tengan como objetivo automatizar nuestras acciones cotidianas en nuestro iPhone y iPad. El funcionamiento básico es idéntico al de WorkFlow que fue comprada por Apple a principio de este año y que promete ofrecernos una mejor integración ahora con las aplicaciones nativas de iOS, HomeKit y una mayor integración con los ajustes del sistema.

Shorcuts iPad Apple Pencil

Este tipo de recetas también servirán para hacer a Siri mucho más inteligente ya que podremos utilizar estas automatizaciones a través de la propia Siri con una frase que nosotros mismos personalizaremos y que se podrá utilizar tanto desde nuestro iPhone, iPad, Apple Watch o HomePod.

Estos automatismos deberemos de testearlos para saber cómo sacarles el máximo partido posible, y sin duda en los próximos días os traeremos los principales consejos para que tengas las recetas que te hagan tu día a día mucho más productivo y sobre todo una Siri mucho más inteligente.

Relacionado:https://apple5x1.com/shortcuts-funciones-rapidas-ios-12/

Si quieres conocer más detalles de Atajos te recomiendo leer este artículo donde te explicábamos al detalle todas las características de esta nueva aplicación que ha llegado junto a iOS 12.

Para descargar esta renovada aplicación puedes hacerlo directamente aquí.

¿Has probado Worflow para iOS? ¿Te ha resultado complicado? ¿Qué receta utilizas más? ¿Crees que Shortcuts no será bien recibido por algunos usuarios?