Compartir

La incorporación de Atajos de Siri en iOS 12 no sólo ofrece ventajas de cara al usuario para realizar tareas concretas con un comando de voz personalizada, también genera un gran potencial para la accesibilidad.

Esta nueva función está ayudando a las personas con alguna discapacidad a ejecutar acciones con una mayor facilidad gracias a simplicidad que ofrece la combinación de Siri y Atajos.

Apple sigue muy comprometida con la accesibilidad en sus dispositivos, del cual hemos podido comprobar en algunas conferencias impartidas con personas con algún problema visual haciendo demostraciones sobre su uso.

Atajos de Siri mejora la accesibilidadAccesibilidad Apple

En un artículo bastante interesante en MacStores, Steve Aquino cuenta como en una reunión en la pasada WWDC pudo comprobar de primera mano el potencial de Atajos de Siri en iOS 12 y el buen trabajo de los californianos por centrar gran parte de ese trabajo a la accesibilidad.

Sarah Herrlinger, Directora Senior de Política e Iniciativas de Accesibilidad Global de Apple mostró algunos de los beneficios que la nueva funcionalidad incorporaba en el último sistema operativo de Apple para dispositivos móviles:

“Vemos un enorme potencial de accesibilidad con los accesos directos de Siri y la aplicación de Atajos. Ya está marcando la diferencia: ayudar a las personas en una amplia gama de necesidades de asistencia a simplificar las tareas cotidianas, como ir al trabajo, regresar a casa o mantenerse en contacto con amigos y familiares.

Los desarrolladores actualizan sus apps para dar la bienvenida a Atajos y a iOS 12

Atajos de Siri fue una respuesta muy acertada por parte de Apple. Existe una comunidad de usuarios detrás de ella donde se están compartiendo muchas “recetas” interesantes con funcionalidades que nos ahorran muchos pasos. Pero que sin lugar a dudas, el punto fuerte se encuentra en la accesibilidad.

¿Qué te parecen los Atajos de Siri? ¿Sueles utilizarlo con frecuencia? ¿Qué función utilizas más en tu día a día?

  • Pues francamente es una de las carecteristicas que diferencia de IOS con Android, uno la integra de forma nativa y en Android se debe recurrir a engorrosas apps estilo tasker, automate que son muy liosas y no permite lanzarse mediante comando por voz, sin estilo, feas de cojones.

    Apple tiene recorrido para añadir más funcionalidades en Atajos Siri, algunas tareas que se lanzen dependiendo de un contexto, al conectar tal wifi haz eso, o al salir de casa apaga la wifi totalmente y activa datos mobiles, sin requerrir pulsar nada.