Compartir

La compañía estadounidense de comunicaciones AT&T acostumbra a realizar predicciones de futuro en sus campañas publicitarias. Ya en 1993 lanzaba campañas de estas características como la llamada You Will. Lo curioso de esa campaña es que muchas de las cosas que predijo se han ido haciendo realidad a lo largo de 25 años. El Apple Watch ya fue en cierto modo una predicción suya. La empresa se atreve ahora a lanzar nuevas previsiones imaginando el futuro.

El Apple Watch y previsiones futuras de AT&T para 2043

Las campañas publicitarias de la empresa AT&T, en las que realizan predicciones sobre inventos futuros, han ido incluyendo diversos inventos que más tarde se han ido haciendo realidad. Alguno de ellos son el libro electrónico, la navegación por GPS, realizar videollamadas o la capacidad de los relojes para recibir y realizar llamadas. Si, esto último nos recuerda mucho al Apple Watch.

La predicción de un reloj inteligente por parte de AT&T se realizó en 1993 pero lo cierto es que no fue la primera en predecirlo ya que unas décadas antes ya se habían hecho previsiones similares. En la década de los 40 el poder realizar llamadas a través del reloj era parte de las tramas de algunos cómics de la revista américana SF y parece que esta idea se hizo más popular en la tira cómica de Dick Tracy en 1946. Incluso la empresa Westerm Electric realizó un prototipo en 1952.

A la compañía AT&T les sigue pareciendo divertido predecir el futuro y en homenaje a sus pasadas predicciones han querido reunir a un grupo de expertos futuristas para que puedan hablar acerca de cuales pueden ser los inventos en los próximos 25 años.

Grey Scott, escultor futurista, se aventuró a predecir que en el futuro tendremos ropa inteligente de tal manera que pudiera detectar si nuestro corazón se ha detenido y automáticamente llamar a un dron con un desfibrilador para tratar de salvarnos la vida. Además de esa curiosa función, Scott también quiso añadir que las prendas de vestir dispondrán de sensores que controlarían constantemente nuestra salud. Algo así como las funciones que realizan los actuales Apple Watch y otros relojes inteligentes.

Hogares Inteligentes AT&T previsiones
AT&T tiene previsiones sobre hogares inteligentes en el futuro

El presidente y director tecnológico de At&T, Andre Fuetsch, quiso hablar acerca del potencial que tendrán nuestros hogares en el futuro y es que estas estarían capacitadas para detectar cuando entramos y salimos y, de esa forma, ajustar ciertos factores como la temperatura o la luz.

Por su parte la diseñadora de producción de cine Hanna Beachler imaginó un futuro en el que la pintura de una habitación iría cambiando en función de lo que le apetezca en el momento a la persona que se encuentre allí.

También relacionado con la tecnología del hogar, el científico Andrew McAfee quiso apuntar a que en el futuro los robots irán más allá de una aspiradora robotizada y prevé tecnologías más sofisticadas que puedan ayudar a personas mayores con demencia o niños con autismo.

¿Qué te parecen las predicciones, tanto pasadas como futuras, de AT&T? ¿Cómo imaginas tu la tecnología en el futuro? Cuéntanoslo en los comentarios.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different.