Compartir

Aetna es una de las compañías de seguros de salud más conocidas de Estados Unidos. Tanto es así que es el tercer proveedor de seguros de todo el país. Esta empresa ha anunciado durante el día de hoy que próximamente lanzará una nueva app de salud para el Apple Watch llamada Attain. A continuación te contamos más detalles de esta app que ha sido desarrollada conjuntamente con la propia Apple.

Attain, la app de salud para el Apple Watch llegará en primavera

El Apple Watch, sin llegar a considerarse un producto médico certificado, ayuda a miles de personas a mantener un buen nivel de vida gracias a sus recomendaciones para hacer ejercicio o sus funcionalidades de medición de pulso o realización de electrocardiogramas. Aunque esta última funcionalidad tan solo está disponible por el momento en Estados Unidos.

ECG Apple Watch Series 4

La aplicación Attain, que como decimos ha sido desarrollada por Aetna y Apple, ayudará a los usuarios a realizar un seguimiento de su actividad diaria y hará recomendaciones para llevar un estilo de vida saludable. Esto lo hará a través de la aplicación del iPhone y ayudada por los parámetros obtenidos del Apple Watch.

Attain también tratará de motivar a los usuarios con diferentes desafíos diarios y semanales en función de su edad, sexo y peso. Entre las actividades de Attain se incluye caminar, correr, nadar, hacer yoga y otras actividades que se pueden medir con la app Workout del Apple Watch.

El hecho de que los usuarios puedan tener la opción de compartir sus datos de salud con Apple hará que tanto la compañía de la manzana como Aetna puedan colaborar para seguir desarrollando y mejorando la aplicación. La analítica y aprendizaje automático también serán factores clave para el buen funcionamiento de Attain.

Jeff Williams, responsable de operaciones de Apple, ha descrito así la aplicación que llegará pronto a la App Store de iOS:

“Todos los días recibimos correos electrónicos y cartas de personas de todo el mundo que han encontrado un gran beneficio al incorporar el Apple Watch en sus vidas y rutinas diarias. […] El objetivo (de Attain) es hacer recomendaciones más personalizadas que ayuden a los usuarios a lograr sus objetivos y llevar una vida saludable.”

Cabe destacar que los datos obtenidos por Attain no serán utilizados para ningún tipo de suscripción, primas o cobertura de la compañía Aetna según informan ellos mismos. Se espera que la primera versión de esta app llegue a la App Store en primavera de 2019.

VíaMacRumors
FuenteAetna
mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com