Compartir

La semana pasada hablábamos del nuevo mensaje de advertencia que lanzaba Apple en la última versión de iOS relacionado con la batería de nuestro equipo. Numerosos usuarios que habían hecho un cambio de batería en un establecimiento no autorizado por Apple habían comenzado a reportar que les saltaba un mensaje de aviso de que ahora el iPhone no reconocía la batería y por tanto no podía mostrarse la información de salud de batería.

Ante el enorme escándalo que se formó en torno a esta información hoy Apple ha querido salir al paso con un comunicado donde defiende este aviso del sistema operativo ya que persigue proteger al usuario.

Apple da explicaciones del nuevo aviso sobre baterías no originales

¿Por qué se formó el escándalo? Básicamente muchos usuarios pensaron que Apple iba contra la libertad de los usuarios de cambiar la batería en tiendas de terceros. La verdad es muy distinta, ya que Apple quiere evitar que alguien no autorizado manipule sus dispositivos porque pueden instalar componentes no originales y que perjudiquen finalmente al usuario.

En iMore hoy mismo Apple ha explicado muy claramente que el propósito de esta advertencia de iOS es proteger a los usuarios de las baterías defectuosas que rondan en los vendedores no autorizados y que obviamente pueden conllevar a problemas serios como el inflado de la batería o la explosión del dispositivo.

En concreto dicen lo siguiente:

Nos tomamos muy en serio la seguridad de nuestros clientes y queremos asegurarnos de que el reemplazo de la batería se realice correctamente. Ahora hay más de 1.800 proveedores de servicios autorizados de Apple en los EE. UU. por lo que nuestros clientes tienen un acceso aún más que conveniente a reparaciones de calidad. El año pasado, presentamos una nueva función para notificar a los clientes si no se pudo verificar que un técnico certificado instaló una batería nueva.

Esta información está ahí para ayudar a proteger a nuestros clientes de baterías dañadas, de baja calidad o usadas que pueden conducir a problemas de seguridad o de rendimiento. Esta notificación no afecta la capacidad del cliente para usar el teléfono después de una reparación no autorizada.

La única consecuencia de este mensaje de aviso es que no podremos ver la información de la batería como el porcentaje de capacidad al no ser original de Apple. Si bien como leéis han querido dejar muy claro que la batería va a funcionar exactamente igual aunque no la haya instalado un técnico oficial aunque obviamente desde Apple se preocupan por las consecuencias que puede tener y te avisan.

Nosotros recomendamos siempre realizar cualquier reparación en un servicio técnico autorizado ya que si ocurre cualquier cosa con el componente tendrás garantía asegurada además de contar con que es un componente certificado. La batería es tremendamente delicada ya que una batería de mala calidad puede provocar entre otras muchas cosas que el dispositivo se caliente y se ralentice o llegue a hincharse.

Déjanos en la caja de comentarios tu opinión sobre este mensaje de aviso en iOS.