Compartir

Han sido muchos los analistas que han afirmado estas semanas que el iPhone XS y XR no están teniendo el éxito que desde Apple esperaban. Hoy el reputado medio Wall Street Journal ha afirmado que desde la compañía de Compañía de Cupertino se han visto obligados a desacelerar la producción del iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR.

 

El iPhone XR no brilla por sus ventas en Apple

El motivo principal para tomar esta decisión está claro: la demanda no está cumpliendo con las previsiones que se marcaron. Es por esto que Apple ahora tiene una producción a la baja, algo que seguramente no termine gustando a los inversores y por tanto veremos una repercusión en el precio de la acción de la compañía que se va alejando del billón de dólares.

Apple ya avisó a sus inversores de que el volumen de ventas sería inferior al que se tuvo anteriormente para el Q1 2019 que engloba los últimos meses del año. Obviamente los proveedores ya se han puesto ‘en guardia’ ante la baja demanda cuyo responsable sería el iPhone XR que estaría teniendo muy malas ventas, rebajando las expectativas de demanda  de 70 millones a un tercio, tal y como recogen nuestros compañeros de ADSLZone.


Review iphone XR

Apple ya habría reportado a todos sus proveedores de componentes la disminución de los pedidos relacionados con el iPhone XR. Aunque en un primer momento los analistas apuntaban que el problema solo estaba en el modelo más económico de este año, el WSJ también apunta a que el iPhone XS y XS Max estarían sufriendo esta desaceleración por sus bajas ventas.

Para evitar que los usuarios e inversores tengamos conocimiento de cuantas unidades se han dejado de vender, desde Apple ya anunciaron que no darán cifras del volumen de ventas en la presentación de resultados. Con esta medida se ahorran que sus acciones se hundan más de lo que ya están haciendo, pero esperamos que puedan aprender de los errores y repuntar nuevamente en ventas.