Las bajas ventas del iPhone en China provocaría un mal Q4 2018 para Apple

Las bajas ventas del iPhone en China provocaría un mal Q4 2018 para Apple

José Alberto Lizana

Estamos a pocos días de conocer con exactitud el volumen de ventas de los nuevos iPhone XS y XS Max al anunciarse el 1 de noviembre los resultados económicos del cuarto trimestre fiscal para Apple. Los analistas no están siendo demasiado optimistas y afirman que nos encontraremos ante una decepción por la disminución en las ventas de iPhone en China.

Los resultados del Q4 2018 podrían ser decepcionantes para Apple

El analista Rod Hall ha afirmado que hay múltiples signos de desaceleración en la demanda de los consumidores en China que podría afectar de manera negativa a las ventas globales de Apple este otoño. 

Cámara iPhone XS

Concretamente este analista predice que las ventas caerán un 15% en comparación con el Q4 2017 aunque haya habido indicios de mejora en el segundo trimestre del año como ya vimos en la presentación de los resultados del Q3 2018.

Parece que Apple ha pecado de confiada, ya que aunque en China tienen una tendencia a adquirir dispositivos con una pantalla con bastantes pulgadas de tamaño, parece ser que la desaceleración del mercado ha hecho que los chinos no se enamoren tanto por el iPhone XS Max como si se esperaban que lo harían los de Apple.

Esperamos que al final el iPhone XR cuando se ponga a la venta en los próximos días termine potenciando las ventas de Apple en este aspecto para evitar un desastre en las cuentas de la compañía, aunque como decimos estas son simples conjeturas de este analista que pueden o no cumplirse.

Basándose en su predicción en analista no recomienda comprar in vender acciones de la compañía ya que podrían sufrir un crecimiento de hasta el 8% el próximo año, aunque ahora mismo está pasando malos momentos al experimentar un decrecimiento de su valor.

El 1 de noviembre saldremos de dudas y tendremos conocimiento de si los nuevos iPhone han terminado conquistando a los usuarios. ¿Tú que crees que veremos en las próximas semanas? Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios.