Compartir

Ayer Apple nos sorprendió actualizando un Mac que creíamos que estaba muerto: el MacBook Air. Este renovado equipo incorpora una increíble pantalla de 13,3″ Retina además de actualizar el procesador a un Intel de octava generación, en concreto un i5. Otro de los puntos fuertes de este equipo es sin duda la batería pues en teoría supera en autonomía a los MacBook Pro y MacBook. 

El MacBook Air sorprende por su autonomía

Si nos vamos a la web oficial de Apple podemos ver las especificaciones de los nuevos MacBook Air y nos sorprendió observar que incluye una batería de polímero de litio de 50,3 vatios/hora que nos ofrecerá hasta 12 horas de autonomía navegando por internet y 13 horas si estamos reproduciendo películas en iTunes. Además, la batería aguantará durante 30 días en reposo.

MacBook Air

Si comparamos estos datos con el resto de portátiles de Apple encontramos diferencias notorias en el aspecto de la autonomía. Sin ir más lejos si hacemos la comparativa con el MacBook Pro podemos ver que este tiene una autonomía de “solo” 10 horas navegando por internet y también 10 horas si nos dedicamos a ver películas por iTunes. 

Si pasamos a hablar del MacBook los datos son ligeramente diferentes ya que nos encontramos con una autonomía de 10 horas navegando por internet y de 12 horas mirando películas en iTunes.

En conclusión el MacBook Air nos va a dar de manera general 2 horas más de autonomía navegando por internet que el resto de portátiles, y de 1 a 3 horas extra de visualización de películas en iTunes. Estas pruebas se han realizado como la propia Apple especifica en las siguientes condiciones:

  • Las pruebas de navegación se realizaron en un MacBook Air del 2018 en octubre con un procesador Intel Core i5 de doble núcleo a 1,6 GHz con 8 GB de RAM y 256 GB de SSD. 
  • Las pruebas de reproducción de vídeo se realizaron con el mismo Mac en iTunes con un brillo de pantalla al 75% y una calidad de vídeo HD 1080p. 
  • Por último, las pruebas en espera se realizaron con el mismo Mac conectado a una inalámbrica y registrado en una cuenta de iCloud para poder entrar en modo espera con las aplicaciones de Safari y Mail abiertas y todos los ajustes del sistema de manera predeterminada.

Obviamente estos resultados son variables ya que la duración de la batería dependerá del uso que le de el usuario al Mac. La carga de este equipo será bastante rápida ya que se recarga a través de USB-C con un cargador de 30W, idéntico al que incorpora el MacBook de 12 pulgadas.

Para nosotros esta autonomía es bastante buena aunque deberemos de esperar a la correspondiente review para sacar conclusiones de cuánto dura esta batería con un uso normal.

  • Bumbleblast50

    Algo que sí valoraría mucho sería un cargador MagSafe. Oficialmente, la Air fue la última Mac en incorporar este cargador. 😢

    • CaRLiTöS BöNiLLa

      comparto la opinión… aún me parece triste que muy pocos se quejen de una de las características más geniales jamás inventadas por Apple, tanto así que fue una de las razones por las cuales me decanté por un MacBook Air y no un Pro o un MacBook.

      • Bumbleblast50

        Lo bueno es que la Air “original” aún la puedes encontrar en tiendas físicas, y su oferta frente a sus demás hermanos sigue siendo más atractiva (y más con descuento). Tal vez se sacrificarían bondades como la pantalla Retina o el Touch ID, pero siento que detalles como la MagSafe son más valuables. 😔

        Por cierto, ¿qué tanto trabajo cuesta hacer un puerto MagSafe con salida USB-C? 😕

  • Juan Gilsanz

    Será una buena autonomía. Mi LG Gram da autonomía muy similar y la verdad es que me cuesta gastar la batería