Apple libera la segunda beta de iOS 13.2 y iPadOS 13.2 para desarrolladores

Ya conocemos a Apple y es que cuando lanza una primera beta de un sistema operativo no suele tardar más de una semana en lanzar la segunda. En este caso nos encontramos con que la compañía con sede en Cupertino ha liberado ya la que es la segunda beta de iOS 13.2 y iPadOS 13.2, versiones que todavía tardarán varias semanas en ser estables para llegar a todos los usuarios. A continuación te contamos las novedades y cómo puedes instalar estas betas.

Novedades de iOS 13.2 y iPadOS 13.2 beta 2

Tanto iOS 13 como iPadOS 13, la versión compatible con iPad, comparten ciertas similitudes al partir ambas de una misma base. Por este motivo nos encontramos con que en las segundas betas de las versiones 13.2 nos encontramos con mejoras compartidas como la corrección de errores o una mejor gestión del procesador que podría incluir una mejora en lo que a autonomía de los dispositivos se refiere.

En la primera beta de iOS 13.2 comprobamos que en los iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max ya estaba incorporado el esperado sistema DeepFusion, mediante el cual mejoran considerablemente las fotografías tomadas con estos equipos debido al procesamiento computacional que hacen estos a la hora de tomar una instantánea. En esta segunda beta seguimos teniendo este sistema, pero esta por ver si ha mejorado de alguna forma.

Una novedad destacada es que nada más actualizar nos encontramos con una pantalla en la que podemos dar permisos a Siri para que nos grabe con el objetivo de mejorar el sistema. Esto es algo que creó mucha polémica el pasado verano pero que Apple ha querido zanjar de esta forma, pudiendo no dar esos permisos al asistente.

Está por ver si encontramos nuevos datos acerca de los AirPods 3 desvelados en la primera beta. También se podría encontrar alguna información interesante que desvelera la posible fecha de un nuevo evento de Apple que se rumorea para el 29 de octubre y en el cual podríamos ver presentados nuevos dispositivos.

Cómo instalar la beta 2 de iOS 13.2 y iPadOS 13.2

Puede que ya tengas instalado el perfil de desarrollador en tu iPhone o iPad, incluso es posible que ya instalases la primera beta en tu dispositivo. Si te encuentras en alguno de estos casos, tan solo deberás actuar como si de una actualización más se tratase: ve a Ajustes>General>Actualización del software y comprobarás como la segunda beta aparece lista para descargar e instalar.

beta ios 13

Si no eres desarrollador y quieres probar estas betas te debemos avisar de que una versión beta no es estable y podrías encontrarte con algún que otro bug. Por tanto es primordial que, antes que nada, realices una copia de seguridad en iCloud o vía iTunes en tu ordenador. Una vez hecho esto ya podrás proceder a instalar la beta siguiendo estos pasos:

  1. Con el mismo dispositivo al que quieres instalar la beta deberas dirigirte a la web de betas de Apple.
  2. Busca y selecciona el perfil de desarrollador correspondiente a tu dispositivo iPhone o iPad y este comenzará a descargarse.
  3. Dirígete a Ajustes>General>Perfil y acepta las condiciones para instalarlo.
  4. Reinicia el dispositivo.
  5. Ve a Ajustes>General>Actualización de software y ya estará la beta 2 de iOS 13.2 o iPadOS 13.2 lista para su descarga.

Así de sencillo sería instalar la segunda versión beta de iOS 13.2 y iPadOS 13.2. Recuerda que estas no son versiones estables pensadas para el público y por tanto no es recomendable instalarlas.