Compartir

Tras una semana de incertidumbre sobre si Apple publicaría una nueva tanda de betas, al final la compañía ha decidido pulsar el botón y publicar la segunda beta de iOS 12.1.1, macOS 10.14.2 y tvOS 12.1.1. Además, también se han aventurado a lanzar la primera beta de watchOS 5.1.2 que incluye las nuevas complicaciones de las que hablamos esta misma semana, que aparecieron discretamente en watchOS 5.1.1.

La primera beta de watchOS 5.1.2 llega con las nuevas complicaciones

Estas cuatro betas apenas traen novedades, aunque en iOS 12.1.1 la verdad es que se incluyen algunos matices que son los siguientes:

  • Se agrega una serie de mejoras en la aplicación de Apple News para el iPad como la posibilidad de ocultar la barrera lateral. Esta novedad por desgracia en España no podremos aprovecharla.
  • Se dará la posibilidad de desactivar la SIM física en favor de la eSIM, por lo que nos despediremos por completo del cartón, algo que poco a poco se extenderá hasta que desaparezca la bandeja para la tarjeta SIM física.
  • Pequeños cambios en el icono de la aplicación de Reloj, adaptando el diseño al del Apple Watch Series 4.

Apple Watch Series 4

En watchOS 5.1.2 se han integrado las nuevas complicaciones que únicamente son compatibles con el Apple Watch Series 4. El resto de novedades son totalmente desconocidas aunque esperamos que hayan aprendido del error de watchOS 5.1 para evitar tener que retirar una futura actualización por un error inesperado que bloqueaba los relojes inteligentes. En resumen, las mejoras que encontramos en esta beta son:

  • Nuevas complicaciones exclusivas del Apple Watch Series 4.
  • Nuevo toggle en el Centro de Control que nos da acceso a la función Walkie-Talkie.

Las betas de macOS y tvOS tienen muy pocas novedades destacables, centrándose únicamente en las tradicionales mejoras en estabilidad y seguridad.

De momento estas betas únicamente están disponibles para los desarrolladores aunque estamos convencidos que en las próximas horas Apple abrirá la veda a que los beta testers también las puedan probar en sus dispositivos.