Apple lanza la beta de iOS 13.1 y iPadOS 13.1 creando un mar de confusión

Apple lanza la beta de iOS 13.1 y iPadOS 13.1 creando un mar de confusión

José Alberto Lizana López

Actualización 1: se confirma que no hay error de nomenclatura en el lanzamiento de la primera beta de iOS 13.1 y iPadOS 13.1 para desarrolladores.

Actualización 2: ya están disponibles también las betas públicas de iOS 13.1 y iPadOS 13.1.

Apple no para de sorprendernos con su programa de betas para desarrolladores, y es que todos pensábamos que estos días iba a liberarse la novena beta de iOS 13 y iPadOS, pero la verdad es que nos hemos quedado muy sorprendidos al ver que se ha liberado la beta de iOS 13.1 y iPadOS 13.1 para desarrolladores. Si, has leído bien la versión 13.1.

Cuando todavía no se ha liberado de manera oficial la versión de iOS 13 y iPadOS Apple parece que ya está trabajando en una versión superior y más actualizada algo que no llegamos a entender de momento. Puede que estemos ante un error de la compañía o que de verdad se haya liberado la beta de iOS 13.1 con esperadas novedades.

Apple lanza iOS 13.1 creando confusión a todos los desarrolladores

Ahora mismo nos encontramos instalando estas betas en nuestros dispositivos para poder ver las novedades que incorpora así como esperando al documento para los desarrolladores donde encontraremos respuesta a todas las dudas que han surgido tras este lanzamiento, ya que este documento revisado por Apple nos dirá si es la beta 9 de iOS 13 o la primera beta de iOS 13.1.

ACTUALIZACIÓN: Se confirma que no hay ningún error en este lanzamiento y que Apple ha liberado la primera beta de iOS 13.1 y iPadOS 13.1. Las novedades son las siguientes:

  • Regresa a la app de ‘Atajos’ la pestaña de automatizaciones.
  • En Apple Maps volvemos a encontrar la posibilidad de compartir la hora de llegada.
  • Los nuevos iconos de HomeKit que aparecían en macOS Catalina beta ya están disponibles en iOS y iPadOS en la app de Home.
  • El HUD del volumen ahora detalla si estamos utilizando unos AirPods o otro dispositivo para reproducir el audio.

Imagen tomada de 9to5mac

  • Nuevos fondos de pantalla dinámicos.

Debemos de recordar que iOS 12 tuvo en total 11 betas a lo largo de todos los meses del desarrollo y es por ello que no es de extrañar ver una beta 9 y una beta 10 o más.

Tenemos también como referencia la beta de watchOS 6 que ha salido hoy también y se marca que es la novena beta. Esto es un claro indicativo de que Apple ha cometido un flagante error y posiblemente estemos también ante la novena beta de iOS 13 y iPadOS. Estaremos muy pendientes a las novedades que se vayan encontrando en esta nueva beta que puede que llegue cargada de pistas de los nuevos dispositivos que Apple espera presentar el mes que viene.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta beta de iOS 13.1.