
Esta semana recibimos la última beta de macOS 10.13.4 sin encontrar muchas mejoras, pero ahora, hemos sabido que esta nueva beta restringe el acceso a las tarjetas gráficas, al menos a los Mac más nuevos.
El último sistema operativo de macOS, llegó con la novedad de poder usar tarjetas gráficas externas con una mayor integración. Algo que antes era posible, pero con High Sierra llega una mejor integración. Esta restricción sólo se está aplicación a equipos Mac de última generación, donde aprovechan la conexión Thunderbolt 3, según informa Macgeneration.
Tarjetas gráficas externas en Mac
La novedad de incorporar tarjetas gráficas externas a nuestros Mac, la vimos en la pasada WWDC 17, donde Apple presentó macOS High Sierra. Gracias al último sistema operativo, tenemos la posibilidad de conectar una tarjeta gráfica por Thunderbolt 3 con una mayor integración.
Gracias a esto, los desarrolladores pudieron comenzar con sus proyectos de ARKit, donde Apple les entregó una torre con una tarjeta gráfica con características medio altas de AMD a los desarrolladores presentes. Conectar una tarjeta gráfica a un Mac no es nada nuevo, mucho antes de que Apple lo anunciara en la WWDC 17, podíamos encontrar cajas externas que nos servían para poder conectarlas, pero desde el año pasado, Apple le ha puesto empeño en este asunto. Sobre todo puede estar pensado para los diseñadores que necesitan tener una tableta gráfica en el Mac para trabajar cómodamente.
A pesar de que esta opción todavía se encuentra en fase beta desde su lanzamiento en otoño del año pasado, podríamos ver la versión final en primavera, tal y como lo anunció Apple.
NVIDIA TITAN Xp para Mac
Una de las tarjetas gráficas externas más ambiciosas y compatibles con Mac, la encontramos en el fabricante NVIDIA, con su TITAN Xp. Entre sus características encontramos 12 GB de memoria GDDR5X y 12 teraflops de potencia.
Para que nos hagamos una idea de la bestia que es esta tarjeta gráfica compatible con los Mac, la que incorpora la última Xbox de Microsoft tiene 6 teraflops. En el caso de la PS4 Pro, bajaría hasta los 4,20 teraflops.
Eso sí, equipar a nuestro Mac con una bestia como la tarjeta gráfica externa de NVIDIA supondría un gasto de unos 1.300 euros aproximadamente, sin contar con la caja externa.
¿Comprarías una tarjeta gráfica externa para potenciar tu Mac?