Compartir

Nos ha pillado a todos por sorpresa, pero Apple ha liberado hace unos minutos la sexta beta de iOS 12.3 para desarrolladores, siendo esta la segunda beta que se ha lanzado esta misma semana algo que sin duda es llamativo. Esto puede ser un claro indicativo de que desde la compañía de Cupertino están ya preparándose para liberar la versión final para todos los usuarios con un iPhone compatible. Esto tendría sentido ya que en teoría antes de la presentación de iOS 13 en una semanas, ya debe de estar esta actualización disponible para los usuarios salvo sorpresa.

De momento esta beta solo está disponible para desarrolladores, por lo que si tienes un perfil de desarrollador ya puedes actualizar tu iPhone y iPad a esta versión beta para poder descubrir las novedades que incorpora, aunque ya adelantamos que son escasas.

Apple pone el turbo a las betas de iOS 12.3

En la anterior beta vimos como la aplicación de TV, la gran novedad de iOS 12.3, ha mejorado levemente abriendo ahora directamente en el buscador. Aquí tenemos una división clara entre las series y las películas que hay disponibles en esta aplicación por lo que nos será más fácil explorar los contenidos disponibles.

Además, también se ha comenzado a agregar la función Channels, otra de las principales novedades que vemos en esta futura actualización y que pudimos ver presentado en la anterior Keynote de servicios de Apple.

Los contenidos ya están mucho mejor clasificados, al agruparse en diferentes categorías como películas compatibles en 4K o éxitos. Esto es tremendamente interesante para que podamos elegir que ver como por ejemplo series, deportes o contenido para los más pequeños. En esta nueva beta que se ha visto presentada no hay ningún tipo de novedad más en el sistema operativo aparte de estos retoques en la app de TV que son muy agradecidos ya que una de mis primeras críticas es que estaba bastante desordenada.

Estamos ya descargando esta versión beta en nuestros dispositivos y agregaremos las actualizaciones necesarias a este artículo dependiendo de las novedades que podamos ir apreciando.