¿En busca de un antivirus para tu Mac? Esta es una de las mejores opciones

¿En busca de un antivirus para tu Mac? Esta es una de las mejores opciones

José Alberto Lizana López

Aunque son muchas las personas que creen que en un Mac no hace falta ningún tipo de antivirus la verdad es que en los tiempos que corren es mejor estar bien protegidos mientras navegamos en la red y sobre todo si accedemos a sitios que no son de confianza. En este artículo vamos a hablar de uno de los mejores antivirus que podemos encontrar ahora mismo para Mac como es Bitdefender ya que nos ofrece una solución bastante interesante para poder navegar por internet con la mayor de las seguridades.

Aunque es verdad que encontramos muchos antivirus para nuestro ordenador, Bitdefender para Mac es uno de los más reputados ya que es capaz de detectarlos en tiempo real así como eliminarlos de la manera más efectiva para no dejar ni rastro en nuestro equipo.

Si te preocupa tu seguridad en la red, déjala en manos de Bitdefender

Para nosotros un buen antivirus no es aquel que elimina bien los virus que ya están dentro de nuestro ordenador sino los que previenen su entrada de una manera eficiente y Bitdefender cumple con este propósito con bastante éxito ya que al estar haciendo un monitorizado constante es capaz de detectar la entrada de una amenaza al momento, pero no solo de virus sino también de malware que están al orden del día.

Una de las amenazas en la red que se ha extendido como la espuma es el pishing pero con Bitdefender estarás totalmente protegido de esta, ya que te avisará si el correo que te ha llegado de tu banco es totalmente fraudulento o si ese regalo de 3 meses gratis de Netflix es una estafa para conseguir tus datos bancarios. Además, también estaremos protegidos contra el odioso Spam ya que Bitdefender cuenta con una base de datos de cuentas de correo ‘basura’ dedicada a hacer Spam así que te evitará que entren a tu bandeja de entrada.

A todo esto debemos de sumarle que nuestros archivos estarán totalmente protegido de ransomwareque es un malware muy peligroso que puede dejar inservibles tus archivos o fotografías.  Para evitar que desconfíes de hasta tus propias copias de seguridad por culap de este malware con Bitdefender se aplicará una capa de seguridad sobre Time Machine para que tengas todas tus copias de seguridad protegidas siempre.

Para navegar seguro por internet con Bitdefender para Mac se incluye una extensión para el navegador llamada Traffic Light, que analizará las páginas webs por donde estés navegando y te avisará si no es de confianza absoluta o si puedes estar exponiéndote a un riesgo. Además también incluye un servicio de VPN para que tu navegación sea anónima y segura. Esto es tremendamente interesante sobre todo si acostumbramos a conectarnos a redes públicas que no tienen ningún tipo de seguridad o cifrado y donde estamos totalmente expuestos.

Algo que tememos todos es que el rendimiento de nuestro Mac se vea afectado por estar funcionando un antivirus en segundo plano pero con Bitdefender esto no ocurre ya que realizará los análisis en la nube y no en el propio equipo evitando provocar un imapcto negativo en el rendimiento del equipo.

Y seguro que os estáis preguntando… ¿es gratis este antivirus? La respuesta es que no, y es lo más normal ya que es lógico que te cobren un dinero para poder estar totalmente protegido y no depender de terceros o de anunciantes para poder financiarse algo que podría comprometer tu seguridad. Es por esto que cuando hablamos de nuestra propia privacidad y seguridad es mejor ir a por un servicio de calidad aunque tengamos que pagar una pequeña cantidad de dinero al año como es este. Bitdefender para Mac ahora mismo cuenta con un 42% de descuento y parte desde los 29,99€ la suscripción anual y 62,99€ si nos hacemos con la suscripción de 3 años.

Creemos que este es uno de los mejores antivirus para Mac que nos podemos encontrar ahora mismo y sobre todo de los más confiables. Además de la típica protección ante virus y malware estaremos protegidos con una VPN y contra el pishing que nos llegue a nuestra bandeja de correo electrónico y que cada vez es más típico recibir.