Compartir

Con la llegada de iOS 13 ahora tenemos una nueva función en Mail que es tremendamente interesante como es la de bloquear a remitentes concretos para que sus correos se vayan a la papelera directamente. Esto puede ser muy útil para ese remitente que solo nos envía spam o una newsletter de la que no podemos desuscribirnos, o simplemente tenemos algún contacto en nuestra agenda del que no queremos leer sus mails. En este artículo te explicamos cómo podrás bloquear a contactos en la aplicación nativa de Mail en iOS 13.

Así de fácil es bloquear remitentes en Mail

Si queremos bloquear a un contacto concreto, simplemente deberemos de irnos a uno de los mails que nos han llegado de el y en la parte superior veremos la información de contacto del remitente. Al pulsar sobre este se nos abrirá una ventana donde tenemos la posibilidad de bloquearlo como podéis observar en las siguientes imágenes. 

Pero… ¿dónde van estos correos electrónicos? Nosotros mismos podemos decidir donde queremos que vayan los mails de las personas que tenemos bloqueadas. Simplemente debemos de ir a Ajustes > Correo > Opciones del remitente bloqueado Aquí podremos decidir si trasladar el mail del remitente bloqueado a la papelera o marcarlo como bloqueado pero mantenerlo en la bandeja de entrada. Nosotros os recomendamos sobre todo si es un remitente que nos envía solo spam pasarlo a la papelera directamente y así ni los tendremos que ver.

La propia Apple ha publicado un vídeo donde explica esta nueva acción que te dejamos a continuación:

Creemos que desde Apple han dado pequeños pasos en la mejora de Mail pero que todavía hay mucho trabajo por hacer. Echamos de menos muchas más funciones para mejorar nuestra productividad como por ejemplo la posibilidad de programar correos electrónicos que es algo muy común en otros gestores de mail de otros desarrolladores.

Lo que hemos visto también en iOS 13 además de la posibilidad de bloquear remitentes es que es más fácil ahora agregar contenido multimedia al cuerpo de un mensaje agregando opciones de adjuntado encime de nuestro teclado como tenemos en otras aplicaciones nativas como recordatorios o notas.

Pero en definitiva, con esta opción de bloqueado que es lo más destacado creemos que reduciremos el spam en nuestra bandeja de entrada o de esas personas de las que no queremos saber absolutamente nada.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta nueva opción de bloquear remitentes en Mail, ¿la conocías o la has usado ya?

  • Miguel Fernandez Andrade

    Dios! justo lo que necesitaba! gracias