Compartir

Si normalmente compartes tu iPhone o iPad con los más pequeños de la casa para que jueguen a algún tipo de juego, puede que tengas que estar supervisando de que no se metan en ninguna web inapropiada. Con iOS 12 Apple incorporó diversas herramientas que nos permitirán filtrar el tipo de contenidos que se pueden visualizar en nuestro navegador web de una manera realmente sencilla con la función «Tiempo de uso«. 

Con iOS 12, los iPhone y iPad recibieron la nueva función «Tiempo de uso» que nos permite actualmente saber cuánto tiempo pasamos usando nuestro dispositivo móvil. También nos da la opción de  ponernos límites temporales para no pasarnos el día metidos en una aplicación concreta o jugando.

Restringe ciertas webs en tu iPhone o iPad con iOS 12

Además de saber cuánto tiempo pasamos con nuestro iPhone o iPad a diario, Tiempo de uso nos permite bloquear ciertos contenido web de una manera realmente cómoda, e incluso permitir que solo se puedan visitar ciertos sitios web concretas. Esto como he dicho anteriormente es realmente útil si tenemos a niños pequeños a nuestro alrededor que usan nuestro iPad o iPhone.

Para configurar las restricciones en nuestro iPhone o iPad primero debemos de asegurarnos que estamos en iOS 12, ya que en el resto de versiones este modo de restringir el acceso a ciertas webs no funciona. Una vez que estés en la última versión disponible de iOS deberás de seguir los siguientes pasos:

  • Entra en Ajustes > Tiempo de uso.
  • En esta pestaña encontrarás diversas opciones de configuración además de la cantidad de horas que has utilizado tu iPhone o iPad. De entre todas las opciones entraremos en «Contenido y privacidad». 
  • Una vez dentro, veréis multitud de opciones para restringir el acceso a ciertos, aunque id alerta porque si restringir el acceso por ejemplo a los contactos ninguna aplicación como WhatsApp tendrá acceso. Para bloquear contenido concreto como webs nos iremos al apartado de «Restricciones de contenido». 
  • Para bloquear webs concretas nos iremos a «Contenido web». 
  • Aquí tenemos diferentes opciones como la de limitar el acceso a webs para adultos como aquellas que incorporen videos erótico o cualquier contenido de la misma índole, o la posibilidad de limitar a unas pocas webs el acceso vetando el acceso al resto de la red.

Bloquear contenido web iPhone iPad

Si seleccionamos «Solo sitios web permitidos», veremos una lista predefinida con webs infantiles que Apple ha confeccionado, a las que nosotros podemos agregar nuestras webs favoritas con darle a «Añadir otro sitio web«. Con esta opción activada, solo se podrá acceder a alguna de estas webs de la lista. Puede que esta opción sea la más recomendable para los más pequeños de la casa ya que la limitación de contenido para adultos puede fallar al existir una gran multitud de webs que afloran cada día con este tipo de contenido.

Para evitar que se manipulen nuestras restricciones, podemos poner un código de bloqueo para acceder a estas opciones en Ajustes > Tiempo de uso > Usar código para «Tiempo de uso». 

Con todas estas opciones podremos estar mucho más tranquilos dando el iPad o iPhone a nuestros hijos ya que estarán totalmente protegidos de contenido poco adecuado al navegar por la red.

Déjanos en la caja de comentarios qué te parecen estas funciones que otorga Apple en iOS 12.