Compartir

Ahora mismo estamos muy pendientes de las betas para desarrolladores y públicas de iOS 13 y iPadOS, y la verdad es que estamos viendo varios bugs importantes que esperamos que se terminen solucionando en las próximas betas. Entre estos bugs destaca una importante vulnerabilidad de seguridad que se ha detectado recientemente y que dejaría a la vista de cualquiera todas las contraseñas de aplicaciones y sitios web al no requerir una autenticación biométrica del dueño del dispositivo.

La grave vulnerabilidad que está presente en la beta de iOS 13

Si estás en iOS 12 ahora mismo y te vas a Ajustes > Cuentas y contraseñas > Contraseñas y webs y apps, verás que el dispositivo te pide que te identifiques a través de Face ID o Touch ID. Esto tiene como objetivo que nadie que coja sin que te enteres el terminal desbloqueado pueda acceder a tus contraseñas como de la banca online u otros datos confidenciales.

Esto es iOS 13 beta 3 no es así, ya que según se ha informado a través de Reddit hay un bug que permitiría saltar la identificación a través de Face ID o Touch ID fácilmente haciendo que cualquier pueda acceder a los datos de contraseñas como podemos ver en el siguiente vídeo de iDeviceHelp.

Para saltar esta identificación simplemente deberás de intentar acceder varias veces a estas contraseñas y al final iOS 13 cederá y te mostrarás todas las contraseñas. Como decimos anteriormente, obviamente antes tienes que desbloquear el iPhone con normalidad pero puede que se lo tengas que prestar a alguien y en esta persona astuta se meta donde no debe y vea todas tus contraseñas algo que sería fatal para nosotros.

Estamos en una beta y estos bugs son relativamente normales, aunque sin duda estamos ante uno muy importante que esperamos se termine solucionando en la beta 4 para desarrolladores de iOS 13 que esperamos vea la luz en los próximos días.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este bug en iOS 13.