El molesto mensaje que surge a los usuarios de iOS 13, iPadOS y watchOS 6 ¿qué significa?

Si has actualizado recientemente a la última versión de software disponible de iOS 13, iPadOS e incluso watchOS 6 seguramente te has percatado que de manera aleatoria surge un mensaje de error de la iTunes Store. Este bug se ha reportado en redes sociales varios cientos de veces pues está afectando a un gran número de usuarios que han decidido inundar la cuenta de soporte de Apple con reportes de este error.

Si estás en iOS 13, iPadOS o watchOS 6 seguro que te ha molestado este mensaje

El mensaje en cuestión que nos ha surgido a muchos usuarios tanto en iPhone como en iPad y Apple Watch dice lo siguiente: «The iTunes Store is unable to process luchases at this time. Please try again later«. La traducción más o menos sería ««iTunes Store no puede procesar compras en este momento. Vuelva a intentarlo más tarde«. A priori debemos de pensar que estamos ante un fallo de los servidores de la iTunes Store y que nos impedirá descargar cualquier tipo de contenido, aunque yo lo he intentado y si me lo descargó correctamente.

Además, este mensaje sale de manera aleatoria en cualquier aplicación y no solo en iTunes Store mientras procesamos una compra. Es por esto que es realmente molesto porque emerge prácticamente de la nada mientras escribiendo un mensaje o viendo un vídeo por YouTube y es totalmente aleatorio ya que por ejemplo a mi me surgió varias veces seguidas pero después tardo horas hasta volver a aparecer.

Desde Apple todavía no han dado ningún tipo de explicación aunque ya les ha sido reportado este error por innumerables canales de comunicación como en Twitter. Además, muchos medios americanos se han puesto en contacto con la propia Apple y tampoco han recibido ningún tipo de respuesta. Si nos desplazamos a la web que muestra el estado de los servicios de la compañía podemos encontrarnos de que todo funciona de manera correcta y no hay ningún servicio caído o con problemas. Si este mensaje nos dice que la iTunes Store no procesa compras sería lógico que en esta web de estado se quedara reflejado.

Es por esto que creemos que estamos ante un bug que es muy molesto y que esperamos se termine solucionando próximamente en una actualización de software o realizando ajustes internos en los servidores que son en realidad quienes mandan este mensaje a nuestros dispositivos.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este bug, ¿te ha surgido el molesto mensaje mientras estabas realizando alguna tarea?