Se descubre un bug en Siri que permite desactivar los datos móviles en un iPhone bloqueado

Un usuario de reddit ha descubierto un bug relacionado con Siri. En este caso, el error permite el acceso a las opciones de datos móviles del iPhone sin tener que desbloquear el iPhone.

Siri no pide desbloquear el iPhone para realizar la acción

Habitualmente cuando le pedimos al asistente de voz de nuestro iPhone que nos realice una acción en nuestro dispositivo y está bloqueado el asistente virtual nos pedirá que introduzcamos nuestra contraseña. En este caso, cuando se le pide a Siri que nos active o desactive los datos móviles lo hace sin pedirnos el desbloqueo previo del iPhone, como debería hacerlo tal y como se ve en la imagen de más abajo.

Siri iPhone

Comando para desactivar los datos móviles con Siri.

Como muestra la siguiente imagen obtenida desde la web norteamericana de información tecnológica MacRumors, Siri desbloquea los datos móviles del dispositivo aún estando bloqueado. Considerando que habitualmente se pide la contraseña para el control del dispositivo, el hecho de que no lo haga para desactivar los datos se debe a un error, ya que los ajustes no vienen así por defecto.

Siri datos bug

Siri desactiva los datos sin desbloqueo previo del iPhone.

Se desconoce si el error crea problemas reales

No sabemos si este bug crea un gran impacto en los usuarios, aún así está claro que se trata de un error. Nuestro iPhone nos permite desactivar o activar los datos de otros modos, como usando la tecnología 3D Touch sobre el icono de Ajustes. Además si nuestro dispositivo es robado, pueden desactivarlo con el modo avión desde el Centro de Control (que permite su acceso aún estando el dispositivo bloqueado) o simplemente apagando el iPhone. De todos modos, si te preocupa que esto pueda pasar, puedes deshabitar el acceso al asistente virtual de voz y al Centro de Control en el dispositivo bloqueado.

Algunos usuarios han testado este comando de Siri y han visto que funciona en iOS 9 y todas las versiones de iOS 10, incluida la última beta 10.3.3.

Siri iPhone

Siri en un iPhone

¿Cómo inhabilitar Siri y el Centro de Control en la pantalla bloqueada?

Ajustes en Siri

Ajustes en Siri

Es muy sencillo, sólo tienes que ir a los Ajustes de tu iPhone y seleccionar Siri y Centro de Control y quitar la selección de estas funcione s en la pantalla bloqueada. Una vez quites la opción, no podrás acceder a estas funciones con tu iPhone bloqueado y así podrás dejar de preocuparte en caso de tener este problema del bug del asistente de voz del iPhone.

Desde Apple5x1 os informaremos de cualquier novedad que pueda surgir referente a este problema. Y tú, ¿has sido víctima de este bug con el asistente de voz de iPhone? Déjanos tu experiencia y opinión en la caja de comentarios.