Usuaria fallece a causa de un cable de iPhone en mal estado

Usuaria fallece a causa de un cable de iPhone en mal estado

José Alberto Lizana López

Cuando usamos demasiado un iPhone, estamos acostumbrarlo a cargarlo al menos una vez al día o incluso algunas veces más al día. Esto hace que el cargador y el cable vayan desgastándose poco a poco. En el caso de Apple, los cables que venden no es que brillen por su resistencia terminando con el plástico que recubre los cables bastante deteriorado mostrando las «tripas» del cable en si. Este desgaste ha costado la vida a una vietnamita, que ha fallecido por electrocutarse con el propio cable.

El desgaste del cable del iPhone acabó con la vida de esta usuaria

Le Thi Xoan de 14 años de edad fue hallada muerta en su propia cama con el cargador del iPhone muy cerca de ella, concretamente al lado del cable que estaba bastante desgastado, mostrando los pelillos del cable. Aunque, en un principio se descartó que esta fuera la causa de la muerte ya que la mayoría tienen una malla que evita estos accidentes. Es por ello, que siempre debes comprarlos de calidad y de una marca de confianza.

Fue la autopsia que le realizaron la que ha determinado que la causa de la muerte fue una electrocución, pero aun no se sabe si este cable era oficial o de terceros. Si fuera de la propia Apple, podría suponer una situación bastante seria para la compañía. A continuación podéis ver el estado del cable.

cable cargador iPhone

Este habría sido el desencadenante de la electrocución. Las primeras investigaciones apuntan a que mientras dormía se enrolló con el la mano y terminó con un fatídico final. Este se encontraba rodeado de celo para proteger la zona descubierta pero parece que no fue suficiente. 

Estos cables tienen un precio en la tienda oficial de escándalo alcanzando los 35 euros el de un metro. Pero obviamente, los que no son oficiales los encontramos por dos euros. un usuario, se va a ir a por un cable de los chinos antes que dejarse el dinero en un cable oficial de casi 40 euros.

Esperamos que Apple se pronuncie sobre este caso diciendo si este era un cable oficial y se replantee los precios de un simple cable, en lo que parece ser que se están pasando jugando con la vida de esas personas que no se pueden dejar tanto dinero en un simple cable.