¡Cuidado! Este cable Lightning es capaz de hackear tu ordenador

¡Cuidado! Este cable Lightning es capaz de hackear tu ordenador

José Alberto Lizana López

Comprar un cargador o un cable de carga para tu iPhone en un sitio poco confiable siempre ha sido algo que hemos desaconsejado aunque te ahorres bastante dinero. Las razones son más que evidentes, y es que comprar un producto no oficial o de una marca poco fiable puede llegar a estropear tu dispositivo para siempre o incluso a provocar que se infecte de un malware como te vamos a comentar en este artículo.

Cuidado con el cable Lightning que conectes a tu Mac

Un investigador de seguridad ha conseguido desarrollar un cable Lightning capaz de acceder de manera remota al ordenador donde esté conectado. Este cable pirateado es imposible de diferenciar de uno original, y es que son cables de Apple que se han abierto directamente para poder agregar componentes adicionales pero cuyas modificaciones son indetectables a simple vista.

Conector Lightning iPhone

Este cable cuando es conectado al ordenador funciona como es de esperar, recargando nuestro iPhone o iPad cuando lo enchufamos o transfiriendo datos. Peor lo que no vemos es que un pirata informático puede aprovechar los scripts y comandos con los que viene equipado el cable para tomar el control de nuestro ordenador de una manera realmente discreta.

Según el investigador de seguridad el hacker podría elegir entre estar a 300 pies del objetivo para poder ejecutar estos comandos o configurarlo como una red inalámbrica para poder actuar desde cualquier parte del mundo. 

Este cable modificado puede ser reemplazado perfectamente por el tuyo en un despiste o te lo puede regalar alguien con la intención de que caigas, lo conectes a tu ordenador y tome posesión del mismo. Esto es realmente peligroso pues se puede tener acceso a mucha de nuestra información más confidencial como datos bancarios, mensajes, registro telefónico…

Ahora mismo estos cables pirata son tremendamente caros y es por ello que si no eres un objetivo demasiado importante dudamos que vayan a por ti o tus datos. De momento es recomendable no aceptar ningún cable Lighting de alguien que no sea de confianza y por supuesto comprar siempre este tipo de accesorios en la tienda oficial de Apple o en vendedores que hayan recibido el sello de garantía de la compañía. Nosotros mismos hicimos un posts con los mejores cables de carga para el iPhone al mejor precio que te dejamos aquí.

Seguramente desde Apple ya estén desarrollando un sistema que implementar a su sistema operativo para evitar que estos cables fraudulentos puedan funcionar en nuestros ordenadores, aunque de momento deberemos de esperar.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de estos cables fraudulentos.